Brasil se coronó campeón de la Copa América masculina de baloncesto al vencer a Argentina 55-47 en la final disputada el pasado domingo en Managua. Aquí los acontecimientos más relevantes.
1. Brasil se corona campeón al vencer a Argentina en la final
Brasil conquistó el título de la Copa América masculina de baloncesto tras derrotar a Argentina 55-47 en la final disputada en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua. El equipo dirigido por el técnico croata Aleksandar Petrovic logró su quinta corona en la historia del torneo, con Yago Santos como el máximo anotador brasileño con 14 puntos.
2. Nicaragua hace historia como primera sede del torneo continental
Por primera vez en su historia, Nicaragua se convirtió en sede de la AmeriCup, acogiendo a 12 selecciones nacionales en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua como sede única. Este torneo representa la competencia deportiva internacional más relevante que ha albergado el país.
Rusia impone restricciones a las llamadas de WhatsApp y Telegram
3. Argentina no logra revalidar su título de campeón defensor
La selección argentina, dirigida por Pablo Prigioni y campeona defensora tras su triunfo en Brasil 2022, no pudo conservar su corona. Los albicelestes cayeron en la final ante Brasil, con Francisco Caffaro como su mejor anotador en el partido decisivo con 11 puntos.
4. Estados Unidos se queda con el tercer lugar tras ser favorito al título
Pese a ser considerado uno de los principales candidatos al campeonato, Estados Unidos tuvo que conformarse con el tercer puesto al vencer 90-85 a Canadá. Javonte Smart y Tyler Cavanaugh lideraron a los estadounidenses con 21 puntos cada uno, manteniéndose como los máximos ganadores históricos de la AmeriCup con siete títulos.
Escándalo en Nicaragua: empleados realizan estafa millonaria a cadena de pizzas estadounidense
5. Sorpresas en la fase de grupos marcan el desarrollo del torneo
El torneo, que inició el 22 de agosto, registró resultados inesperados que definieron el rumbo de la competencia. Brasil sufrió su única derrota ante Estados Unidos (78-90), mientras que Argentina cayó sorpresivamente ante República Dominicana por 84-83, resultado que marcó el balance de fuerzas en el torneo continental.
