La ex Miss Universo Sheynnis Palacios defendió a Miss México, Fátima Boch, quien esta semana denunció a uno de los organizadores del concurso de belleza en Tailandia que la llamó «tonta» durante un incidente dentro del certamen.
En un comunicado que publicó en sus redes sociales, Palacios defendió a la aspirante latinoamricana al tiempo que lamentó los cuestionamientos a los valores del concurso, entre los cuales nombró el respeto, la transparencia, dignidad y equidad de género.
«No es aceptable que una mujer sea insultada o menospreciada públicamente y bajo los reflectores de un certamen internacional que pretende promover la voz, el talento y la dignidad de las mujeres. Los concursos son plataformas de fortalecimiento, inspiración y liderazgo. Cuando se generan dinámicas de poder, humillación o falta de respeto se traicionan este propósito», dijo la reina nicaragüense a la que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo detuvo y desterró a su hermano y papá después del triunfo de la joven en 2023.
Qué pasó con Miss México
Palacios se sumó a la representante nicaragüense del concurso en este 2025, Itza Castillo, quien antes reprochó a Nawat Itsaragrisil, presidente de Miss Grand Internacional y vicepresidente de la región oriental de Miss Universo, por llamar tonta a Boch en un desencuentro durante la grabación de un promocional del certamen.
También pidió un «ambiente seguro, profesional y digno» para las candidatas que más allá del certamen respete su condición de mujeres.
«Esta no es la esencia del Miss Universo; creo que la organización logrará alinear lo que todos conocemos y amamos del Miss Universo». Le pidió que tomen los correctivos necesarios para que no vuelvan a agredir a las aspirantes.
«Una corona no debe costar la dignidad de una mujer. Y porque representar a un país, a una cultura y a la mujer es más que una banda; es un legado de respeto».
Periodista Nicaragua Investiga



































