Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Policía de Nicaragua sale en defensa de La Juan Pablo

El influencer Juan Pablo Mexicano defendió su reputación y dijo que el accidente en el que se vio involucrado fue por cansancio

El influencer concedió una entrevista al canal 13 para defender su versión de los hechos. Foto: Canal 13

La Policía Nacional de Nicaragua salió en defensa del tiktoker conocido como «La Juan Pablo» tras el incidente del que fue protagonista durante la madrugada del lunes 3 de noviembre en la rotonda Centroamérica en Managua.

En su cuenta de Facebook la institución reconoció que hubo un siniestro en el que además de Juan Pablo Mexicano Aguilar, resultaron heridos dos hombres que lo acompañaban: Emanuel Antonio Mendoza Ruiz (18) y Milton Leonardo Roque Castillo (23).

Según la Policía el accidente se produjo porque Mexicano Aguilar «realizó un giro indebido, lo que provocó que perdiera el control del vehículo e impactara contra una valla metálica», que dijeron solo resultó en «daños materiales».

En redes sociales circularon videos tras el accidente en el que se ve a La Juan Pablo como perdido, lo que hizo presumir a usuarios que estaba bajo los efectos del alcohol, algo que el mismo desmintió en los canales del sandinismo.

La Policía confirmó esta versión del tiktoker al decir que le hicieron una prueba del alcoholemia con resultados «negativos».

Mexicano se dio a conocer por sus polémicas en redes sociales y los enfrentamientos con otros defensores de derechos de la población LGBTI. Aunque criticó al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo durante las protestas de 2018, pronto cambió su percepción para acercarse al sandinismo y sus influencers como  José Ramón «JR» y Estebanita, entre otros.

Qué dijo La Juan Pablo del accidente

Al canal 13 declaró que tras el accidente se comunicó con la Policía, desmintió que se dio a la fuga y apareció con una mano vendada y un aparato en una de sus piernas, pese a que en las historias en su Instagram poco después del accidente lucía sano frente a la emergencia de un centro asistencial en el que aseguró se haría chequeos para descartar cualquier lesión.

Aseguró que se fracturó dos dedos de un pie y necesitaría una semana de evaluación para descartar una cirugía. «No venía a alta velocidad como muchos especulan, como vengo relajado en segundos se me bajan los párpados», justificó sobre el accidente.

Rechazó que se hubiese fugado del sitio del accidente. En cambio defendió que dejó a un miembro de su equipo con uno de los acompañantes lesionados y se alejó del lugar porque comenzaron a grabarlo.

Mexicano sostuvo que poco después del accidente lo llamaron de Tránsito de la Policía Nacional a la que se presentó en el Distrito 5 para rendir declaraciones, hacer la prueba de alcoholemia. «No venía tomado sino que estaba cansadísimo de un fin de semana de trabajo», recalcó.

 

Autor
Periodista Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Ocio

Juan Pablo se hizo conocido en redes sociales por la forma grotesca en la que le habla al público, además de polémicas con otros...

Ocio

"La Juan Pablo" no ha dado declaraciones sobre los hechos que la mantienen en tendencia.

Nación

La Policía Nacional, al servicio del dictador Daniel Ortega, emitió este lunes una nota de prensa expresando su solidaridad con la Policía Nacional Civil...

Nación

Además de llevársela como rehén en un vehículo y abandonarla a la medianoche, la despojaron de su arma de reglamento y sus pertenencias

Copyright © Nicaragua Investiga 2024