El régimen de Nicaragua anunció este lunes 24 de noviembre la reconstrucción del Estadio Nacional de Fútbol, bautizado como «Dignidad» en el campo que actualmente se ocupa en los predios de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua). Este proyecto, impulsado por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, busca elevar la infraestructura deportiva del país a «estándares internacionales» según anunciaron medios oficialistas.
«Por orientaciones de los Copresidentes de Nicaragua, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, las autoridades de gobierno presentaron el Proyecto de Reconstrucción y Ampliación del Estadio Nacional de Fútbol, el cual será renombrado Dignidad» anunció hoy el medio de Murillo, el19digital.
Ver esta publicación en Instagram
El estadio podrá albergar a 23,000 aficionados, lo que lo convertirá en un referente para eventos masivos en la región. Con un presupuesto aproximado de 40 millones de dólares, la obra iniciará en marzo de 2026 y se extenderá por 28 meses, con una entrega prevista para el primer semestre de 2028.
Entre sus atributos clave, el complejo cumplirá con las exigencias técnicas, de seguridad y comodidad dictadas por la FIFA y la CONCACAF, facilitando la organización de competencias de alto nivel. Autoridades del régimen destacaron que esta iniciativa refleja el «compromiso histórico» de la dictadura sandinista con el fomento del fútbol y otras disciplinas, impulsando el desarrollo integral de la juventud nicaragüense a través del deporte.
Nicaragua Investiga



































