En seis países del mundo, varios de ellos donde la religión principal es la musulmana, no se celebra la Navidad por motivos políticos y también de religión. Sin embargo, uno de ellos es latinoamericano. Aquí te contamos cuáles son.
En Uruguay, cuando hace más de un siglo inició la separación de la Iglesia católica y el Estado, las autoridades aprobaron no celebrar fiestas religiosas, lo que incluyó la Navidad, fecha en la que los católicos del mundo celebran el nacimiento del Niño Jesús, aunque históricamente no ocurrió en esa fecha.
Eso sí, los uruguayos pueden celebrar el día en sus hogares, no es un festivo para la sociedad del país suramericano.
Arabia Saudita, país musulmán, no permite celebraciones públicas durante estas fechas. Las personas cristianas, que tienen permisos restringidos para laborar en esa nación del Medio Oriente, sí pueden conmemorar el día, pero no de forma pública.
Corea del Norte celebra el nacimiento de la «abuela de la revolución»
En Corea del Norte, donde hay una dictadura desde que se fundó el país tras la Segunda Guerra Mundial y el conflicto entre las dos Coreas, tampoco es una fecha oficial. Fue el actual autócrata, Kim Jong Un, quien en el año 2016 prohibió la festividad. En su lugar impuso que ese día se recuerde el nacimiento de su abuela, quien nació la noche de Navidad de 1919 y a quien llama “la sagrada madre de la revolución”.
Prestadores de servicios turísticos estarán exonerados del IVA en Navidad y Año Nuevo
Tayikistán es otra de las naciones musulmanes que prohíbe expresamente recordar la Natividad. Incluso no se puede colocar árboles alusivos a la fiesta. Ya en 2016, ordenaron que no se mostraran estos elementos alusivos a las fiestas navideñas en sitios públicos.
Es un país de Asia Central que limita con Afganistán, China, Uzbekistán y Kirguistán.
Somalia, en África, tampoco permite la Navidad por motivos religiosos al argumentar en su prohibición que atenta contra la fe musulmana.
Brunéi, por la misma razón que Somalia la impide. En este país son más estrictos: quienes lo hagan se ven expuestos a multas de hasta 20 mil dólares y cinco años de cárcel.
Con información de ACI Prensa
Periodista Nicaragua Investiga



































