El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), Gianni Infantino, acordó regresar a Nicaragua tras reunirse con los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo al culminar su visita al país centroamericano donde el régimen lo recibió con bombos y platillos.
«Hemos pactado con el Presidente que vamos a volver muy pronto porque, la verdad, me gusta mucho la estrategia y la visión que tiene este Gobierno para el deporte y sobre todo para el fútbol, y se ven los resultados femeninos, masculinos en el entusiasmo que la gente muestra por el fútbol en este país», afirmó el máximo representante del ente rector del fútbol mundial en declaraciones que recogieron los medios sandinistas.
Infantino participó en un congreso de la Confederación Centroamericana de Fútbol (Concacaf) que se realizó el pasado fin de semana, pero elogió al régimen por las construcciones de nuevos estadios de fútbol, su apoyo a este deporte y las inversiones en infraestructura para el sector.
«Voy a volver seguro por la inauguración de este estadio y lo vamos a presentar al mundo entero. Es un estadio que es histórico. Y como dije, es único en el mundo», dijo al referirse al Estadio Nacional de Nicaragua que los codictadores remodelarán en los próximos meses. Agregó sobre este espacio que «es único en el mundo con esta grada, ahí en la montaña. Es algo que me impresionó la primera vez y hoy lo visitamos y jugamos al fútbol también. Y con la renovación de este estadio va a ser un estadio del cual se va a hablar en el mundo entero».
Infantino cerca de líderes autoritarios
Infantino ha sido criticado por su cercanía con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al ser ese país uno de los coorganizadores del Mundial de Fútbol 2026, que comenzará el próximo mes de junio y por primera vez reunirá a 48 selecciones nacionales en tres países distintos.
Al jerarca lo recibió y despidió oficialmente Maurice Ortega Murillo, uno de los hijos de los codictadores que le dio las gracias por su estancia en Managua durante todo el fin de semana.
Sobre la inversión del régimen en el fútbol aprovechó para elogiar nuevamente al régimen, señalado por instancias internacionales por múltiples violaciones a los derechos humanos, algo de lo que no habló el presidente de la Fifa.
«Es lo que demuestra que el trabajo conjunto en equipo, como en un equipo de fútbol, es el único trabajo que al final puede dar resultados. La estrategia del Gobierno de invertir en 10 estadios nuevos en todo el país, en 9 ciudades, conjuntamente con la inversión que hace la FIFA por el desarrollo del fútbol femenino, masculino, juvenil. Es algo que la gente puede. El tema del Estadio Nacional es mucho más que un lugar donde se juega; es un símbolo de un país que quiere ser proyectado en el futuro», resaltó de la dictadura.
Periodista Nicaragua Investiga



































