Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Will Smith confiesa que pensó en suicidarse a los 13 años

El actor de la sonrisa eterna y de carácter extrovertido y jovial no la ha tenido tan fácil como parece y detrás de esa imagen de éxito hay una historia de violencia intrafamiliar y traumas infantiles.

Will Smith es una estrella con todas sus letras. A sus múltiples éxitos taquilleros se suma su extrovertida y admirada personalidad, así como su inclinación por la espiritualidad y el desarrollo personal. Todo esto hace pensar a muchos que tiene una vida perfecta, pero no siempre fue el caso.

Llegar a los altos niveles de consciencia y espiritualidad que tiene ahora le tomó un largo camino, según reveló en su libro biográfico publicado recientemente bajo el título de: «Will». 

El libro ha sido un acontecimiento de interés mundial para los fans de este reconocido actor. Las revelaciones asombrosas sobre aspectos de su vida personal han acaparado titulares en todos los países, pero sin duda; una de las anécdotas más inquietantes se centra en los pensamiento suicidas que reconoció haber tenido.

La primera idea suicida de Will llegó con apenas 13 años de edad, cuando su madre Caroline Bright cansada de los abusos físicos y verbales de su marido;  Willard Carroll Smith,  se marchó de casa. «Se fue a trabajar y no regresó», escribió el protagonista de «El Príncipe del Rap en Bell Air», quien explicó que también era víctima de los abusos del agresivo padre.

Jeff Bezos: Su padre lo abandonó y lo buscó cuando era millonario 

“Cuando tenía nueve años, vi a mi papá darle un puñetazo a mi madre en el costado de la cabeza; tan fuerte que ella colapsó. La vi escupir sangre. Ese momento, en aquel cuarto, probablemente más que cualquier otro momento en mi vida, definió quién soy”, escribió el actor sobre su turbulenta etapa infantil.

La violencia intrafamiliar no solo hizo a Will pensar en el suicidio. En su libro confiesa que no pocas veces también pensó en acabar con la vida de su padre para «vengar a su madre».

A pesar de eso, Smith ahora reconoce cómo el padre que le tocó aportó a su personalidad decidida. «Mi padre me dio su nombre, y una gran ventaja en la vida: mi capacidad para afrontar la adversidad», indicó.

“Mi padre era violento, pero también estaba presente en todos los juegos, puestas en escena y recitales. Era un alcohólico, pero estaba sobrio en todos y cada uno de los estrenos de todas mis películas. Escuchaba cada disco. Visitaba cada estudio. El mismo perfeccionismo que aterrorizaba a mi familia, ponía la comida sobre la mesa todas las noches de mi vida”, relató Smith en su libro.

Serie expone su lado vulnerable

Además de su libro, Smith también promueve un documental en seis entregas a través de YouTube Orginals que se llama «The best shape of my life» (La mejor forma de mi vida). Hace algunos meses el acto reconoció que por la pandemia había perdido su condición física y se dispuso a empezar una serie de entrenamientos extremos a la vista de sus seguidores.

Sin embargo, esta resultó no solamente ser una experiencia física. Will aprovecha la docuserie para permitir a sus fans conocer más sobre él, lo que en sus palabras terminó siendo un «importante ejercicio de salud mental».

Elon Musk fabricará robots humanoides "para tareas aburridas"

«Ahora estoy a punto de mostrarle al mundo lo poco que se de mi mismo», dijo Will Smith en el intro de su serie documental que se estrenó hace pocos días.

Smith asegura que a pesar de la fama y su imagen de un súper héroe de Hollywood, su salud mental no estaba nada bien y que le tomó un largo y sinuoso camino entender cómo todas las vivencias de su vida le habían afectado. Su imagen de estrella dice, era solo «una construcción» que le ayudaba a «protegerse de sí mismo, a esconder al cobarde».

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

El principal papel del mexicano fue sin duda el de Aaron Shore en Designated Survivor, que se emitió en la cadena estadounidense ABC entre...

Ocio

El informe toxicológico no encontró rastros de alcohol, metanfetamina, cocaína, heroína, PCP ni fentanilo.

Ocio

El jueves, por primera vez en más de seis meses, ni los actores ni los guionistas de Hollywood estarán en huelga.

Ocio

Seguidores del actor han "inundado" las redes sociales con mensajes en honor al queirdo interprete de "Chandler Bing" en la famosa serie "Friends".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023