Elon Musk frabricará robots humanoides para “tareas aburridas”

El magnate de la tecnología promete que el robot será "amistoso" con el ser humano y descarta la posibilidad de que quieran revelarse en el futuro.

Elon Musk se ha convertido en todo un personaje de la tecnología. Sus alocados inventos no son nada despreciables, después de todo le generan una fortuna de unos 190,500 millones de dólares y lo ubican entre los hombres más acaudalados de Estados Unidos.

Si ir al espacio a buscar posibilidades de habitar otros planteas ya parecía futurista, lo es más su idea de desarrollar, bajo la marca Tesla; un robot humanoide, que según dice sustituirá al ser humano para “realizar las tareas aburridas, repetitivas o peligrosas”.

Musk anunció que utilizará algunas de las tecnologías de Inteligencia Artificial implementadas en los autos Tesla para diseñar el “Tesla bot”, que promete será el robot en forma humana “más poderoso del mundo”.

Exempleada acusa a Facebook de operar "tras las sombras" 

¿Cómo será el Tesla bot?

Musk ya mostró una maqueta del prototipo humanoide que será bípedo y tendrá un diseño futurista. Medirá 1,72 metros de altura, pesará 57 kilogramos, y se desplazará a una velocidad máxima de 8 km/h.

También será capaz de levantar un peso de 68 kilos y transportar objetos de 20 kilos. Según su inventor, será un super humano fuerte, con pensamiento autónomo, gracias a un chip con la inteligencia artificial más avanzada del mundo que será el “cerebro” del robot y que le permitirá procesar información y pensar por sí mismo. Además de un sistema de otras conexiones en todo el cuerpo que le permitirá una eficiente movilidad.

Musk asegura que el robot será “amistoso” con el ser humano por lo que desde ya descarta la posibilidad de que se hagan realidad películas como “Terminator”, en la que la inteligencia robótica trata de tomar el control del planeta y acabar con el ser humano.

¿Cómo especializarse o aprender a bajo costo o gratis? 

El primer prototipo de este humanoide estará listo en 2022 pero aún se desconoce cuándo iniciaría su producción en masa.

Si bien es cierto, Tesla no es pionero en esta rama donde ya han incursionado varias marcas japonesas como Honda y Toyota que han creado robots para ayudar en tareas domésticas a personas mayores o con discapacidad, esta se convierte en la apuesta más ambiciosa del controversial magnate que por su personalidad mediática acapara la atención en torno a su nuevo proyecto.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.