Cuatro años después de perderse Rusia-2018, Italia quedó fuera de su segundo Mundial consecutivo al perder este jueves en la repesca contra Macedonia del Norte (0-1), que el martes se jugará el billete mundialista en Oporto contra una Portugal que sufrió para derrotar a Turquía por 3-1.
Menos de un año después de ganar la Eurocopa, Italia, tetracampeona del mundo, volverá a perderse la mayor cita del fútbol Mundial, después de haber jugado todas las ediciones ininterrumpidamente desde 1962.
Rusia es excluida del Mundial de fútbol
«El pasado mes de julio fue lo mejor que viví a nivel profesional, esta es la mayor decepción», declaró el seleccionador Roberto Mancini, añadiendo que era demasiado pronto para hablar de su futuro.
«Por desgracia, esto es el fútbol y en el fútbol pasan cosas increíbles, ciertos partidos son así, hemos tenido muchas oportunidades», lamentó.
«Hemos ganado marcando un gol con solo dos disparos a puerta… Es una victoria a la italiana», dijo eufórico su homólogo normacedonio Bobi Milevski.
Después de haber dominado todo el partido y contar con muchas ocasiones de gol, pero sin puntería ante el arco rival, Aleksandar Trajkovski marcó con un potente disparo el único gol del partido, acabando con las posibilidades de clasificar de Italia (90+2).
Curiosamente, Trajkovski ya fue el jugador que envió a Italia a la repesca del Mundial-2018 (que perdió contra Suecia) al marcar el gol del empate 1-1 en el último partido de la fase de clasificación.
Con su gol, el exjugador del Mallorca permite a su país soñar con clasificarse por primera vez para un Mundial, aunque para ello tendrá que ganar el próximo martes en Oporto a una Portugal que este jueves, en el mismo escenario de la final, sufrió para vencer 3-1 a Turquía.
You must be logged in to post a comment Login