Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Rusia es excluida del Mundial de fútbol

La edición del mundial se realizará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 en Catar

Imagen referencial. Archivos/NI

Rusia fue excluida del Mundial de fútbol por su organizadora, la FIFA, que anunció este lunes la suspensión de las selecciones nacionales y de los clubes rusos «hasta nueva orden», como reacción a la invasión de Ucrania, en un comunicado conjunto con la Confederación europea (UEFA).

Siga aquí todo sobre la Guerra en Ucrania 

Los rusos, anfitriones del último Mundial, en 2018, quedan así descalificados de los repechajes de la próxima edición, que debían disputar a finales de marzo con un billete en juego para Catar-2022 (21 de noviembre-18 de diciembre), y su selección femenina no podrá disputar la Eurocopa en Inglaterra, en julio.

El Spartak de Moscú, último club ruso en competiciones europeas esta temporada, queda también excluido de la Europa League, antes de enfrentarse al RB Leipzig en octavos de final.

Protestas contra la guerra en Ucrania. Agencias/NI

«El fútbol en este caso está totalmente unido y apoya plenamente a todas las personas afectadas en Ucrania. Los dos presidentes (Gianni Infantino por parte de la FIFA y Aleksander Ceferin por parte de la UEFA) esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda de nuevo ser vector de unidad y de paz entre los pueblos», explicaron conjuntamente la FIFA y la UEFA en su comunicado.

Rusia debía disputar un partido de repechaje el 24 de marzo contra Polonia, pero los polacos repitieron en varias ocasiones su negativa a disputarlo, ni siquiera en terreno neutral.

La FIFA y la UEFA siguen así parcialmente la postura del Comité Olímpico Internacional (COI), que recomendó a las federaciones internacionales «no invitar» a los deportistas y equipos rusos y bielorrusos en las competiciones deportivas internacionales.

Privada del Mundial catarí, Rusia se ve aislada por el mundo del deporte, a la espera de las decisiones del Comité Paralímpico Internacional, que se expresará el miércoles, a dos días del inicio de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín.

Cientos de latinoamericanos son evacuados desde Ucrania

Además, la UEFA rompió este lunes «con efecto inmediato» su colaboración con el gigante ruso Gazprom, uno de sus principales patrocinadores desde 2012.

El contrato estaba estimado en 40 millones de euros (sobre 45 millones de dólares) al año según medios especializados, y cubría la Liga de Campeones, las competiciones internacionales organizadas por la UEFA, así como la Eurocopa-2024 que tendrá lugar en Alemania.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

"El hecho de estar en el extranjero no dispensa a ningún ciudadano de sus deberes para con la patria", declaró el canciller ucraniano, Dmytro...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

25 de ellos fueron enviados a China en una gira de tres semanas y Rosario Murillo anunció que agencia de noticias rusa Sputnik llegará...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023