Síguenos

¿Qué estas buscando?

Oportunidades

¿Cómo conseguir una visa H-1B?

¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son los requisitos? Y sobre todo, ¿Cómo conseguir una visa H-1B? Todos los detalles aquí:

La visa H-1B permite a compañías estadounidenses contratar a extranjeros que se encuentran fuera de Estados Unidos para ocupaciones especializadas por un período de tiempo, según explica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) en su sitio de internet.

La intención de las visas H-1B es «ayudar a los empleadores que de otro modo no pueden obtener las habilidades y destrezas comerciales necesarias de la fuerza laboral de EE. UU. al autorizar el empleo temporal de personas calificadas», explica la web del Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

¿Cómo conseguir la visa H-1B y cuáles son los requisitos?

Para obtener la visa, una empresa estadounidense debe patrocinar a un trabajador extranjero para trabajar en una ocupación especializada, como por ejemplo arquitectos, ingenieros, o científicos.

También se pueden solicitar visas H-1B para trabajar en proyectos de investigación y desarrollo, o para modelos de modas «de distinguido mérito y habilidad», explica el portal de USCIS.

Aumentan «agilizadores» para rellenar formularios de visas americanas

Los candidatos a ocupaciones especializadas deben tener una formación académica determinada y/o años de experiencia en su área de trabajo.

Si un participante no tiene cuatro años de estudio universitario, aún puede ser considerado elegible para una visa H-1B, según explica USCIS.

El proceso de registro para solicitar una visa H1-B debe hacerlo la compañía estadounidense, que a su vez debe cumplir ciertos requisitos.

La empresa debe registrar electrónicamente los candidatos que busca en el sitio de USCIS. Para eso, la compañía debe crear una cuenta online en la página web myaccount.uscis.gov.

Después de crear una cuenta, la empresa puede presentar las informaciones de los candidatos que desea patrocinar en my.uscis.gov y pagar 10 dólares por cada solicitud.

Para el año fiscal 2023, USCIS ha anunciado que el período de registro es del 1 al 18 de marzo de 2022.

¿Cómo funciona la lotería de visas H-1B?

EE.UU sólo ofrece 85,000 vacantes para trabajadores extranjeros. Cada año que el número de candidatos supera los 85,000, hay una lotería de visas H-1B donde USCIS selecciona aleatoriamente los candidatos.

En el caso de que sea necesaria la lotería, los resultados serán anunciados el 31 de marzo.

En este video usted puede ver un paso a paso del proceso de registración de la visa H-1B.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El gobernador de Florida ha criticado frecuentemente al gobierno del presidente Joe Biden por su manejo de la frontera sur de Estados Unidos, y...

Nación

El proceso ahora será rápido y eficiente para los refugiados en Estados Unidos. Pero, además, el Servicio de Ciudadanía también le proporcionará un número...

Mundo

Estados Unidos anunció la evacuación de parte del personal de su embajada en Haití y reforzó la seguridad.

Política

El régimen remitió una carta en la que brinda “pleno respaldo” al Gobierno de Zimbabue y condena a Estados Unidos por aplicar las sanciones.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023