El gobierno del demócrata Joe Biden decidió este jueves mantener a Nicaragua como una amenaza inusual para la seguridad de Estados Unidos, informó la Casa Blanca.
La administración Biden mantiene a Nicaragua como una «amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EEUU», a través del estado de «emergencia nacional» en vigor desde 2018 declaró la sede del gobierno estadounidense.
🚨 Presidente Biden ordena mantener a #Nicaragua como una «amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EEUU», a través de orden ejecutiva de «emergencia nacional», en vigor desde 2018.
— Jorge Agobian (@JorgeAgobian) November 10, 2022
A su vez, Biden hizo énfasis en los cambios anunciados el 24 de octubre de 2022 en los que se prohíbe la importación, exportación, nueva inversión, venta, suministro, directa o indirectamente a Estados Unidos «de cualquier producto de origen nicaragüense», según lo determine el Departamento del Tesoro.
Vale apuntar que la orden ejecutiva fue impuesta por la Casa Blanca en el 2018 tras la brutal represión del régimen de Daniel Ortega contra la oposición nicaragüense.
El gobierno estadounidense también ha sancionado a decenas de funcionarios sandinistas, miembros de la familia Ortega-Murillo, además de instituciones como la Policía Nacional y varias empresas ligadas a los Ortega.
You must be logged in to post a comment Login