Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Biden mantiene a Nicaragua como una «amenaza inusual» para EEUU

Foto: Presidencia de Nicaragua.

El gobierno del demócrata Joe Biden decidió este jueves mantener a Nicaragua como una amenaza inusual para la seguridad de Estados Unidos, informó la Casa Blanca.

La administración Biden mantiene a Nicaragua como una «amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EEUU», a través del estado de «emergencia nacional» en vigor desde 2018 declaró la sede del gobierno estadounidense.

A su vez, Biden hizo énfasis en los cambios anunciados el 24 de octubre de 2022 en los que se prohíbe la importación, exportación, nueva inversión, venta, suministro, directa o indirectamente a Estados Unidos «de cualquier producto de origen nicaragüense», según lo determine el Departamento del Tesoro.

Vale apuntar que la orden ejecutiva fue impuesta por la Casa Blanca en el 2018 tras la brutal represión del régimen de Daniel Ortega contra la oposición nicaragüense.

El gobierno estadounidense también ha sancionado a decenas de funcionarios sandinistas, miembros de la familia Ortega-Murillo, además de instituciones como la Policía Nacional y varias empresas ligadas a los Ortega.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Copyright © Nicaragua Investiga 2023