Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Más funcionarios del Poder Judicial acusados de «traición a la patria»

Tres funcionarios de confianza de la presidenta del Poder Judicial, Alba Luz Ramos, fueron detenidos y trasladados a la cárcel “El Chipote”.

Tres trabajadores de confianza allegados a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos Vanegas, fueron acusados de conspiración para cometer “menoscabo a la integridad nacional”, lo que se conoce en el régimen sandista como “Traición a la Patria”.

El abogado y exfuncionario del Poder Judicial, Yader Morazán, dijo que los funcionarios procesados son María José Camacho Chévez, quien fungía como asistente de la magistrada Ramos; Hans Camacho, (hermano de María José), quien laboraba como responsable de informática del Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones; y Moisés Astorga, asesor de Ramos.

Alba Luz Ramos, Presidenta de la Corte Suprema de Justicia | Foto: Info 7

Según la información de Morazán, la acusación la presentó en las oficinas de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (Ordise), a las 9:17 de la mañana del pasado sábado 19 de noviembre, la fiscal auxiliar Heydi Estela y quedó radicada en el juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia a cargo de Nalia Úbeda.

Los funcionarios fueron detenidos por la Policía Nacional y trasladados a Auxilio Judicial de Managua, conocida como cárcel “El Chipote”, el 14 de noviembre.

Arrestan a presuntos asesinos de varios policías

Larios también encarcelado por «traición»

A estos tres casos de acusación por “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” se suma el vocero judicial, Roberto Larios, detenido por la misma causa el pasado 18 de octubre.

Días atrás se conoció sobre la renuncia inesperada de la magistrada Ileana Pérez, siendo esta aceptada por la Asamblea Nacional el 25 de octubre. Informaciones extraoficiales, indican que Pérez fue obligada a renunciar. Sobre ella pesaban varios señalamientos de corrupción.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La forma que fue ultrajado llama la atención porque se le conoce como un judicial muy obediente a Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Nación

La Dirección Jurídica de la CGR impulsa un proceso administrativo de verificación de declaración de probidad a Moisés Astorga Saénz y otros 14 funcionarios,...

Política

La magistrada Alba Luz Ramos le sirvió al dictador Ortega como ficha para mantener el control del Poder Judicial desde hace años.

Reportajes

Son casi 10 mil personas las que están en la planilla del poder judicial. Existe personal y sueldos fantasmas. El gasto en salario cada...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023