Más funcionarios del Poder Judicial acusados de «traición a la patria»

Tres funcionarios de confianza de la presidenta del Poder Judicial, Alba Luz Ramos, fueron detenidos y trasladados a la cárcel “El Chipote”.

Tres trabajadores de confianza allegados a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos Vanegas, fueron acusados de conspiración para cometer “menoscabo a la integridad nacional”, lo que se conoce en el régimen sandista como “Traición a la Patria”.

El abogado y exfuncionario del Poder Judicial, Yader Morazán, dijo que los funcionarios procesados son María José Camacho Chévez, quien fungía como asistente de la magistrada Ramos; Hans Camacho, (hermano de María José), quien laboraba como responsable de informática del Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones; y Moisés Astorga, asesor de Ramos.

Alba Luz Ramos, Presidenta de la Corte Suprema de Justicia | Foto: Info 7

Según la información de Morazán, la acusación la presentó en las oficinas de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (Ordise), a las 9:17 de la mañana del pasado sábado 19 de noviembre, la fiscal auxiliar Heydi Estela y quedó radicada en el juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia a cargo de Nalia Úbeda.

Los funcionarios fueron detenidos por la Policía Nacional y trasladados a Auxilio Judicial de Managua, conocida como cárcel “El Chipote”, el 14 de noviembre.

Arrestan a presuntos asesinos de varios policías

Larios también encarcelado por «traición»

A estos tres casos de acusación por “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” se suma el vocero judicial, Roberto Larios, detenido por la misma causa el pasado 18 de octubre.

Días atrás se conoció sobre la renuncia inesperada de la magistrada Ileana Pérez, siendo esta aceptada por la Asamblea Nacional el 25 de octubre. Informaciones extraoficiales, indican que Pérez fue obligada a renunciar. Sobre ella pesaban varios señalamientos de corrupción.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.