Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Piden una vez más a Ortega que libere a los presos políticos

En el pronunciamiento apelan al sentimiento mariano y navideño para que les permitan reencontrarse con sus familiares presos por la dictadura.

Familiares de presos políticos.

La mañana de este martes 29 de noviembre, familiares de presos políticos leyeron un pronunciamiento en el que solicitaron nuevamente a los “gobernantes” liberar a los opositores injustamente encarcelados.

En el pronunciamiento apelan al sentimiento mariano y navideño para que les permitan reencontrarse con sus familiares presos por la dictadura, que se encuentran en los distintos recintos penitenciarios o bajo régimen de casa por cárcel.

Familiares de presos políticos fueron desnudadas y humilladas

“En este espíritu mariano y reafirmando nuestra nicaraguanidad que como ya lo hicimos el 20 de septiembre de este año les solicitamos a nuestros gobernantes la libertad de todos nuestros presos”, dicta el comunicado leído por Martha Lucía Urcuyo, esposa del periodista y exdiputado opositor Pedro Joaquín Chamorro.

Esperan reencontrarse con sus familiares

Los familiares reiteran su solicitud al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en “aras del reencuentro” de sus familias y del país “para que con un sentido de destino compartido, todos miremos hacia el futuro con optimismo en una Nicaragua serena y próspera”.

Policía detiene al padre de Max Jerez

Apelan al hecho de que “año tras año, las familias nicaragüenses cantamos en las purísimas y nos juntamos alrededor de los pesebres en los que yace el niño Dios, lo hacemos padres, madres e hijos, abuelos y nietos, hermanas y hermanos fundidos en una abrazo de familia identificados plenamente en nuestra fe cristiana”.

Expresan también que estos son días de “esperanza, de unión familiar, de amistad entre vecinos, de reencuentro con tantos hermanos lejanos que regresan a su terruño querido”.

Muertes por accidentes de tránsito se disparan en Nicaragua

Entre los familiares que estaban presentes en la lectura del comunicado, se encontraban: María Sacasa de Aguirre (esposa de Francisco Aguirre Sacasa), Miguel Parajón (papá de Yader Parajón), Nelly Harding de Arellano (esposa de Jaime Arellano), Haydee Lacayo de Rivas (esposa de Luis Rivas Anduray), Rossana Argüello de Healy (esposa de Michael Healy Lacayo).

El pasado lunes 21 de noviembre, otro grupo de familiares de presos políticos ofreció una conferencia de prensa en la que expusieron cómo fueron humillados y tratados de manera degradante al visitar a sus seres queridos recluidos “injustamente” en los distintos sistemas penitenciarios y en El Chipote.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El régimen Ortega-Murillo prohibió la procesión de Jesús del Rescate y hasta el tradicional recorrido que hacen las carretas peregrinas, que este 2024 cumpliría...

Política

Tal como lo pretendía el régimen, el expresentador de “La Liga del Saber” será el nuevo embajador de Nicaragua en Colombia.

Política

Las relaciones diplomáticas entre Panamá y Nicaragua están cada vez más tensas desde que el régimen le extendió asilo al expresidente panameño Ricardo Martinelli.

Nación

El régimen de Daniel Ortega controlará, a través del Ministerio del Interior, todas las actividades o espectáculos artísticos en el país

Copyright © Nicaragua Investiga 2023