Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Muertes por accidentes de tránsito se disparan en Nicaragua

En tan solo la semana del 21 al 27 de noviembre, las autoridades policiales reportaron 914 accidentes de tránsito, en los cuales 21 personas perdieron la vida.

El acccidente ocurrió el pasado 27 de julio en Estelí

Un total de 846 personas han fallecido producto de los accidentes de tránsito en lo que va de este 2022. Una cifra en constante crecimiento que preocupa al régimen.

En tan solo esta semana del 21 al 27 de noviembre, las autoridades policiales reportaron 914 accidentes de tránsito en los cuales 21 personas perdieron la vida. Lo que obliga al régimen a restablecer todo el plan de seguridad vial.

“Los accidentes de tránsito van en incremento y esta es una temporada en que circulamos mucho de manera festiva a veces con copas, tragos y no sabemos manejar responsablemente, por eso estamos restableciendo todo el Plan de Seguridad Vial (…) son 914 (accidentes) y 21 personas fallecidas. Una barbaridad, nos preocupa muchísimo”, dijo Rosario Murillo en su alocución de este lunes en los medios oficialistas.

¿Cómo usar el aguinaldo de la manera más eficiente?

A finales de septiembre, autoridades policiales presentaron ante el Parlamento Nacional, el Plan Nacional de Emergencia Vial, en el cual reconocieron que los accidentes de tránsito se han convertido en una pandemia que mata más que cualquier otra situación de riesgo o violencia.

El informe presentado por el comisionado general Jaime Vanegas, reveló que en los últimos nueve años los accidentes de tránsito mortales han aumentado en un 75.11%, tomando en cuenta que en 2012 el año cerró con 679 fallecidos, mientras que 2021 con 904 fallecidos y para este 2022 la tendencia sigue creciendo.

“Si seguimos con esta tendencia va a haber un crecimiento bastante considerable (a finales de 2022)”, valoró en ese momento el comisionado.

¿Quién es el italiano nombrado nuevo embajador de Nicaragua en España?

Principales causas

En reiteradas ocasiones, las autoridades policiales han manifestado que las principales causas de los accidentes de tránsito siguen siendo: conducir en estado de ebriedad y exceso de velocidad, derivado de la “irresponsabilidad de conductores, peatones y pasajeros en la vía”.

Otro de los factores que ha disparado el aumento de los accidentes de tránsito es el crecimiento vehicular. Según detalla el informe presentado por la Policía.

“Pasamos de 511 mil vehículos en el 2012 a un millón 077 mil en 2021. Y ahorita, en este año, ya pasamos del millón 100 mil, prácticamente es posible que cerremos en un millón 200 mil vehículos registrados”, expuso Jaime Vanegas.

Lluvias continuarán esta semana

Hasta septiembre de este 2022, Tránsito Nacional reportó que en Nicaragua había unos 963,199 conductores, de los cuales, casi 500 mil son conductores de motocicletas. Estos últimos son los que más forman parte de las listas de accidentes de tránsito.

El informe reveló otros datos de interés, entre los que destacan que los mayores rangos de edades de muerte son entre 16 y 45 años. En este segmento se han reportado unas 487 víctimas, muchos de ellos profesionales. Además de ello se destaca que la mayoría de los accidentes fatales se dan los fines de semana, viernes, sábado y domingo, entre las 5:00 p.m. y las 4:00 a.m.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Nación

Este año hubo un disminución de seis en el número de ahogados, pero se registraron 6 homicidios y 9 muertes más por accidentes.

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Nación

Hay mucha incertidumbre. Se conoce que la Policía de Masaya ordenó cancelar el evento católico, mientras una fuente afirma que van a recibir a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023