Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Exalcalde sandinista de Rivas también prefirió irse a EEUU

López no es el primer sandinista en huir a EEUU También se ha reportado la llegada de comisionados de la policía, jueces y hasta una nieta de Daniel Ortega.

El exalcalde sandinista de Rivas, Wilfredo López Hernández, arribó a Estados Unidos hace pocos días, según se pudo comprobar en un video publicado por sus familiares en las redes sociales. El exfuncionario sandinista está señalado de actos de corrupción.

Ana Valezka López, hija del ex alcalde de esa ciudad, filmó el momento en que su padre llega al aeropuerto de Nueva York.

Wilfredo López huyó de Nicaragua en octubre pasado, antes de las votaciones municipales. Se conoció que había partido a México buscando llegar a EEUU donde esperaba recibir asilo político.

Diputados costarricenses cuestionan negocio con el régimen Ortega

A mediados de año se hizo público un presunto desfalco en la alcaldía, la Policía detuvo a López y lo interrogó, sin embargo, luego fue liberado.

López “renunció” a la alcaldía el pasado 11 de julio y se comprometió a responder por el faltante ante el régimen sandinista, según investigaciones periodísticas. También fue aceptada la “renuncia” de la vice alcaldesa Esperanza Rueda.

Fieles a Ortega-Murillo lo entregaron

Entre los que colaboraron con las investigaciones de las autoridades policiales están también el ministro de Agricultura, Isidro Rivera; y el secretario político del FSLN en Managua, Fidel Moreno Briones.

Nieta de Ortega se jacta de su «libertad» en EE.UU.

Perseguidor de opositores

Wilfredo López Hernández se mantuvo en ese cargo durante 14 años representando al gobierno sandinista y fue uno de los que apoyó la propaganda de las nunca realizadas obras del canal interoceánico. Los opositores lo señalan de estar involucrado en la represión de las propuestas antigubernamentales del 2018, lo cual dejó como saldo más de 300 muertos.

Varios sandinistas huyen a EEUU

López no es el primer sandinista en huir a Estados Unidos. También se ha reportado la llegada de comisionados de la policía y jueces, además de familiares de estos. En Estados Unidos está incluso Ariana Ortega, nieta de los dictadores nicaragüenses, junto a su madre Yadira Leets.

Las víctimas de la represión y activistas opositores han criticado a los exfuncionarios y militantes del FSLN estarse yendo a EEUU, al que consideran un «imperio» y «enemigo de la humanidad».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023