Ortega amenaza con retomar las armas contra «imperialistas»

Daniel Ortega presidió el encuentro del ALBA que se convocó de urgencia en Nicaragua ante la caída de Evo Morales en Bolivia el pasado domingo.

Ortega calificó como «increíble» y «tenebroso» lo que le pasó su aliado Evo Morales y advirtió  que en la región están alertas y dispuestos a tomar medidas drásticas para defender su estadía en el poder.

«Que se fijen bien lo que están haciendo los imperialistas de la tierra aquí en Bolivia y la señal que le están dando a América Latina, porque hemos apostado a la vía electoral, pero creo que lo de Bolivia es una prueba de fuego para que se pueda sostener la mínima confianza en la vía electoral, de lo contrario los pueblos se sentirán con todo el derecho, y la obligación de buscar el poder por la vía revolucionaria», sentenció el líder sandinista.

«Toda está maniobra se montó para aplastar, anular, borrar, una victoria electoral que había alcanzado ya el compañero Evo Morales. El ganó esa elección y se la robaron», denunció.

«Que lo piensen bien lo que están es jugando con fuego», reiteró Ortega.

Le interesa: Empresarios responsabilizan a Ortega de cualquier cosa que les pase

El mandatario nicaragüense acusó a Estados Unidos de estar detrás de lo que consideró un golpe de estado en Bolivia.

«Que no digan que esto fue protesta espontánea del pueblo, todo eso estaba planeado, organizado, dirigido, ¿por quiénes?, por los que están siempre dirigiendo allá desde los Estados Unidos», aseguró.

Ortega dejó entre ver que no confía más en la vía electoral para acceder al poder.

«El camino ideal es el que se venía transitando; por la vía electoral, sabiendo que ese camino no sería respetado por los imperialistas de la tierra y ya lo dije; Chávez por el camino electoral y el golpe, Nicolás en mayo pasado; ¿cuántos millones de votos no obtuvo y luego el golpe, y Evo ahora, el golpe», dijo Ortega.

Le interesa: Putin dice que no hubo intervención externa en Bolivia y que hay que elegir nuevo presidente

Ortega recordó que Sandino y solo 29 hombres se levantaron en armas contra «las tropas yankees» y dijo que la fortaleza y la unidad es la única forma de que Latinoamérica alcance la victoria y  recordó que los casos de Bolivia y Nicaragua no son comprables porque él tiene el respaldo del Ejército y la Policía.

Foto principal: BBC Mundo 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.