Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Daniel Ortega podría convertirse en uno de los “tiranos más déspotas del mundo”

El organismo indica que «Ortega ha desmantelado casi todos los controles institucionales sobre su poder presidencial, los partidos de oposición fueron prohibidos ante las elecciones presidenciales del 2021».

Autoritarismo de Daniel Ortega.

La Organización británica Index on Censorship (Índice de Censura), que aboga por la libertad de expresión, indica que Daniel Ortega se encuentra en su lista de 12 candidatos a «tiranos más déspotas del mundo«, de este año 2022.

La organización realiza las votaciones en línea, desde donde los usuarios pueden elegir a su candidato para ocupar el primer lugar. Los votantes tienen hasta el nueve de enero de 2023 para emitir su voto.

Hasta el momento, el dictador Daniel Ortega se encuentra en el quinto puesto de la lista, solo superado por Abdel Fattah el-Sisi, de Egipto; Ali Jamenei, de Irán; Alyaksandr Lukashenka, de Bielorrusia y Andrés Manuel López Obrador, de México.

Sociedad entre ICE y ENATREL para crear Telecomunica, será investigada en Costa Rica

Otros de los que se encuentran incluidos en este ranking de Index on Censorship, son: el presidente de China Xi Jinping, Tamim bin Hamad, de Qatar; Vladimir Putín, de Rusia, Kim Jon-un, de Corea del Norte; entre otros.

Persecución de Ortega a los nicaragüenses

El organismo indica que «Ortega ha desmantelado casi todos los controles institucionales sobre su poder presidencial, los partidos de oposición fueron prohibidos ante las elecciones presidenciales del 2021 y la oposición encarcelada y la sociedad civil neutralizada con más de 2,000 organizaciones cerradas».

Index on Censorship también explica que Ortega ha perseguido a más de 100 periodistas que se han exiliado en Costa Rica, junto a más de 80,000 personas que solicitan asilo en ese mismo país.

Ortega tacha de “fariseos” a los sacerdotes y los acusa de “llamar al derramamiento de sangre”

El pasado 2021, el ganador de este ranking promovido por Index on Censorship, fue el presidente turco Tayyip Erdogan, el segundo lugar fue ocupado por el mandatario chino Xi Jinping y en el tercero se ubicó el sirio Bashar al Assad.

En la biografía expuesta en la página de candidatos para ocupar el primer lugar de la «tiranos más déspotas del mundo», destacan que el partido de gobierno, “Frente Sandinista de Liberación anunció que había obtenido el control de los 153 municipios del país. El resultado fue inevitable tras la proscripción de todos los partidos de oposición”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023