Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega tacha de “fariseos” a los sacerdotes y los acusa de “llamar al derramamiento de sangre”

Paradójicamente, Ortega atacó al clero religioso en un acto dedicado a Gaspar García Laviana, un sacerdote español nombrado héroe, tras participar en la lucha revolucionaria a finales de los setenta.

Daniel Ortega en la XXV Graduación de Licenciados en Ciencias Policiales, de la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”. Foto: Medios oficialistas.

El dictador Daniel Ortega no pierde ninguna oportunidad para atacar a la Iglesia católica, esta vez lo hizo en la XXV Graduación de Licenciados en Ciencias Policiales, de la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”, donde llamó «fariseos» a los sacerdotes.

“Pensaban que la policía estaba vencida y los ataques eran en diferentes cuarteles todos los días, y salían de algunos templos, no de todos los templos, pero algunos templos donde estaban los fariseos, los sepulcros blanqueados, de esos templos salían y un departamento donde incluso abiertamente salieron algunos curas con la sotana, manipulando la sangre, para llamar al derramamiento de sangre”, espetó Ortega al referirse a la represión del aparato policial hacia los manifestantes.

Paradójicamente, Ortega atacó al clero religioso en un acto dedicado a Gaspar García Laviana, un sacerdote español nombrado héroe, tras participar en la lucha revolucionaria a finales de los setenta.

Sociedad entre ICE y ENATREL para crear Telecomunica, será investigada en Costa Rica

“Obispos, todos eran somocistas”

“Fíjense, la cúpula de la Iglesia Católica en Nicaragua, los obispos, todos eran somocistas, predicaban el somocismo, en nombre de Dios santificaban el somocismo, si, eran somocistas, y la mayor vergüenza”, continúo el dictador con su discurso.

La más reciente arremetida del régimen contra la Iglesia católica de Nicaragua, fue la acusación oficial del obispo de Matagalpa monseñor Rolando Álvarez, por “cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio del Estado de Nicaragua”.

Ante toda esta situación, ni el papa Francisco ni el cardenal Leopoldo Brenes, han ahondado respecto a monseñor Álvarez y los contínuos ataques que recibe la iglesia de parte del régimen de Daniel Ortega.

Papa Francisco afirma que sus armas ante el régimen son el “diálogo y diplomacia”

Ramón Avellán un “héroe”

Yo nunca le tuve respeto a los obispos”, dijo Ortega en una intervención en la que también llamó “héroe” al Comisionado General Ramón Avellán Medal, considerado por opositores, como uno de los principales represores del régimen.

Para el dictador, Avellán “puso a prueba lo que es la disciplina” en la ciudad de Masaya al haber dirigido la llamada “Operación Limpieza”, en la que según un comunicado del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el comisionado fue responsable de “los ataques de la Policía Nacional de Nicaragua y la parapolicía bajo su mando, provocaron 107 muertes y cientos de heridos”, por tal razón fue sancionado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Monseñor Isidoro Mora ha sido acogido en España junto a otros dos sacerdotes nicaragüenses que se encuentran en su misma condición de exilio forzado.

Mundo

El pontífice calificó de "actos inhumanos" la matanza ocurrida el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El exlanzador de Grandes Ligas, Dennis Martínez, está preocupado por felicitaciones de Murillo al cardenal Brenes el día de su cumpleaños en un mensaje...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023