La cogobernante Rosario Murillo dijo este lunes que en Nicaragua “vivimos como hermanos”, pese a que el régimen sandinista reprime, persigue y encarcela a toda voz disidente.
“Tengamos las energías que necesitamos tener en este mundo, la fraternidad, la hermandad, la solidaridad y sentirnos bendecidos porque en Nicaragua gracias a Dios somos hermanos” dijo Murillo en su alocución a través de medios oficialistas.
“Vivimos como hermanos y sentimos cada día de nuestras vidas como una jornada que nos permite construir, defender, consolidar, la paz y el bien, el trabajo, la seguridad, la estabilidad, la paz y el bien, todos juntos compañeros, compañeras es que vamos adelante», agregó la número dos del régimen sandinista.
Los nicaragüenses, a juicio de Murillo, van adelante en unidad a pesar de los más de 200 presos políticos y los miles de connacionales que han tenido que migrar a Estados Unidos, Costa Rica y España por la persecución del régimen, el desempleo, el alto costo de la vida y la corrupción pública que reina en el Estado.
«Vamos adelante todos juntos que es lo importante, esa promoción permanente de la unión, esa promoción permanente del amor, del cariño, de la familia, de los valores de familia, de vecindario, de comunidad esa promoción permanente de nuestra honrosa y gloriosa identidad nacional, lo que somos, lo que valemos, lo que debemos seguir siendo y haciendo para que todo sea mejor», exhortó Murillo.
«Hemos venido haciendo camino al andar, y queremos seguir llenos de fe, de esperanza, de confianza en Dios, juntos, todos juntos haciendo camino al andar», añadió Murillo, tras parafrasear la canción Utopía del cantante español Juan Manuel Serrat.
Rosario Murillo amenaza a opositores: «No se metan con nosotros»
Murillo también refirió que los nicaragüenses después del 24 de diciembre han terminado de transitar tiempos de alegría familiar, de Navidad y del renacimiento de Cristo Jesús “en el Corazón de cada uno de nosotros”.
«Ese renacimiento es el que nos impulsa a ser mejores y a ser todo lo que podamos mejor cada vez más significativo, lleno de significado”, concluyó Murillo, quien en sus alocuciones públicas suele lanzar insultos y amenazar a los opositores.
You must be logged in to post a comment Login