Juan Carlos Ortega, el hijo de los dictadores nicaragüenses Daniel Ortega y Rosario Murillo, hizo su debut como “cantante” solista en el canal de YouTube de su poca conocida banda de rock CICLO.
Juan Carlos dio a conocer una canción llamada “Cliclo Trece”, una especie de «balada», y en el video musicial en un primer momento aparece tocando piano, haciendo gestos al estilo del gran pianista Raúl Diblacio, pero sus gesticulaciones del teclado y sus movimientos no transmiten nada de emoción.
Luego aparece como vocalista con micrófono «cantando», aunque su voz es monótona y evidéntemente desentonada.
Más de una década intentando ser músico
Juan Carlos Ortega hace su debut como cantante después de 13 años de querer triunfar sin éxito de la mano de CICLO, aunque desde muy joven viene intentando triunfar en la música.
Las únicas presentaciones realizadas por su grupo, del que él es líder, han sido en su mayoría presentaciones en conciertos organizados gracias al control que su familia ejerce en el país.
El grupo, sin embargo, asegura tener grabado dos discos y un EP, a lo largo de sus 13 años de fallida carrera musical.
Laureano adquiere los diseños de Camila Ortega para su ópera
Las aspiraciones artísticas de sus otros hermanos
Juan Carlos no es el único hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo que ha querido triunfar en el mundo del espectáculo.
También está su hermano Laureano, quien se ha querido convertir en un reconocido tenor, pero sólo ha logrado montar costosísimos festivales de música lírica nivel nacional y crear una fundación musical (INCANTO), con fondos del Estado nicaragüense.
Su hermana Camila quiso ser modelo y durante años desfiló por las pasarelas, especialmente desde su plataforma de moda Nicaragua Diseña, también financiada con fondos públicos. Finalmente se quedó como directora de Nicaragua Diseña y, al igual que su hermano, se convirtió en una especie de mecenas de otros talentos.
You must be logged in to post a comment Login