Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadores permiten a familiares ver nuevamente a presos políticos

En las diferentes cárceles, el dictador Daniel Ortega mantiene a más de 230 presos políticos, a quienes pocas veces les permite visitas familiares.

Los dictadores de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, permitieron a los presos políticos que están encarcelados en El Chipote, recibir visitas el 31 de diciembre y 1 de enero.

Hay que destacar que en esta visita los prisioneros que tienen a sus hijos en el extranjero, pudieron ver fotografías de estos, sin embargo, después de finalizar las visitas, se las quitaron.

Desde mayo del 2021 cuando el régimen empezó a encarcelar a líderes opositores, activistas y empresarios, y a trasladarlos a El Chipote, estos han recibido apenas 14 visitas.

Régimen condena a 9 años de cárcel a dos dirigentes de UNAMOS

En diciembre del 2022 fue cuando más visitas tuvieron. La primera con motivo de las festividades de La Purísima; la segunda el 24 y 25 de diciembre, por la Navidad; y la última el 31 de diciembre y 1 de enero, por las festividades de fin de año y año nuevo, según se detalla en un comunicado de la Policía Nacional.

Visitas por protestas

En las últimas semanas defensores de derechos humanos, organizaciones opositores y familiares desarrollaron una campaña buscando la libertad de los presos políticos, sin embargo, Ortega ignoró las súplicas y lo que hizo fue liberar a más de 1 mil presos comunes en la víspera de Navidad.

Lula da Silva abogará por un diálogo regional que involucre a Ortega

Los opositores y la comunidad internacional piden un díalogo, pero el régimen sandinista más bien ha recrudeció el acoso y la persecución en contra de sus críticos e incluso en contra de sus mismos simpatizantes.

El dictador nicaragüense llegó a incrementar la lista de presos de conciencia en más de 230 al cierre del 2022.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo quiere que los nicaragüenses que soliciten nacionalidad en otros países, pierdan la propia

Política

En Nicaragua el régimen de Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, también ha tomado acciones contra las oenegés.

Reportajes

Según Mujica la dictadura nicaragüense no tiene «gollete (sentido)» por lo que deploró el «autoritarismo» que se vive desde el 2018 en el país.

Política

Petro ha sido cuestionado por esta decisión y en redes sociales le han recordado sus viejas críticas contra el político panameño.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024