El líder campesino Medardo Mairena, quien forma parte de los más de 200 presos políticos del régimen sandinista, requiere atención médica especializada urgente e independiente, demandan sus familiares.
El líder campesino fue visitado el pasado 31 de enero por sus familiares en las celdas de El Chipote, donde guarda prisión en condiciones infrahumanas junto a decenas de opositores.
Problemas crónicos de salud persisten
Los familiares informaron en su cuenta de Facebook que los problemas de rodilla y circulación de Mairena se mantienen a pesar de que su pérdida de peso ha cesado.

Fotos: Facebook/ Comparativa de Mairena cuando estaba libre y ahora encarcelado.
“Nosotros sus familiares no dejaremos de demandar que un especialista médico independiente lo examine. De igual manera, seguimos reclamando que la nutrición mejore y que le permitan una Biblia”, señalan.
Reclaman inocencia
“Nuestro hermano es inocente. Él sólo luchaba por los derechos humanos y civiles de todo nicaragüense y por lo tanto, nunca nos cansaremos de exigir su libertad de inmediato e incondicional al igual que todos los reos de conciencia”, añaden.
“Nos pide que sigamos orando por la justicia, paz y democratización de nuestro país”, concluye el mensaje de la familia.
Condenado a 13 años de cárcel
La justicia sandinista por medio del juez Quinto de Distrito Penal de Juicio de Managua, Félix Ernesto Salmerón, condenó a Medardo Mairena el 18 de febrero del 2022 a 13 años de cárcel por los supuestos delitos de «conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional». El líder campesino fue condenado después de haber sido detenido el 5 de julio del 2021, en una redada policial contra opositores.
Mairena ya había estado encarcelado entre el 13 de julio del 2018 y el 11 de junio del 2019 cuando fue liberado bajo una ley de amnistía promovida por el régimen para absolver a los verdaderos responsables de la masacre perpetrada contra la población que se alzó en su contra en abril del 2018.
Nicaragua Investiga

You must be logged in to post a comment Login