Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Medardo Mairena sigue presentando dolencias

El 31 de enero sus familiares lo visitaron en las celdas de El Chipote. Sobre el líder campesino y preso político pesa una condena a 13 años de cárcel.

El líder campesino Medardo Mairena, quien forma parte de los más de 200 presos políticos del régimen sandinista, requiere atención médica especializada urgente e independiente, demandan sus familiares.

El líder campesino fue visitado el pasado 31 de enero por sus familiares en las celdas de El Chipote, donde guarda prisión en condiciones infrahumanas junto a decenas de opositores.

Problemas crónicos de salud persisten

Los familiares informaron en su cuenta de Facebook que los problemas de rodilla y circulación de Mairena se mantienen a pesar de que su pérdida de peso ha cesado.

Fotos: Facebook/ Comparativa de Mairena cuando estaba libre y ahora encarcelado.

“Nosotros sus familiares no dejaremos de demandar que un especialista médico independiente lo examine. De igual manera, seguimos reclamando que la nutrición mejore y que le permitan una Biblia”, señalan.

Reclaman inocencia

“Nuestro hermano es inocente. Él sólo luchaba por los derechos humanos y civiles de todo nicaragüense y por lo tanto, nunca nos cansaremos de exigir su libertad de inmediato e incondicional al igual que todos los reos de conciencia”, añaden.

“Nos pide que sigamos orando por la justicia, paz y democratización de nuestro país”, concluye el mensaje de la familia.

Condenado a 13 años de cárcel

La justicia sandinista por medio del juez Quinto de Distrito Penal de Juicio de Managua, Félix Ernesto Salmerón, condenó a Medardo Mairena el 18 de febrero del 2022 a 13 años de cárcel por los supuestos delitos de «conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional». El líder campesino fue condenado después de haber sido detenido el 5 de julio del 2021, en una redada policial contra opositores.

Mairena ya había estado encarcelado entre el 13 de julio del 2018 y el 11 de junio del 2019 cuando fue liberado bajo una ley de amnistía promovida por el régimen para absolver a los verdaderos responsables de la masacre perpetrada contra la población que se alzó en su contra en abril del 2018.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y exreo político de la dictadura sandinista, Michael Healy, ha fallecido de un paro...

Política

Monseñor Rolando Álvarez es mostrado horas después de que Estados Unidos hizo un llamado a la dictadura de Daniel Ortega para que lo libere...

Política

La dictadura se ha esforzado en los últimos días en aparentar que monseñor Álvarez se mantiene en buen estado físico.

Nación

Nació en Managua, es Contador y el estallido social del 2018 lo alcanzó cuando estaba en su segunda carrera en la UNAN.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023