Los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica se solidarizaron este fin de semana con monseñor Rolando Álvarez, luego de rechazar la condenado de 26 años de cárcel impuesta contra el prelado por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Ante los últimos acontecimientos ocurridos en Nicaragua, el obispado costarricense también se solidariza con todos los jerarcas de la Iglesia y el pueblo nicaragüense.
“Elevamos nuestra plegaria confiados en el Señor de la paz, para que prevalezca el diálogo y el respeto en beneficio de todos los habitantes de este hermano país, para que cesen las persecuciones e impere la justicia”, reza un comunicado de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.
“Exhortamos a los sacerdotes para que puedan ofrecer esta intensión en las Eucaristías y a todo el pueblo santo de Dios a unirse en una actitud de oración constante”, animan los obispos costarricenses.
Obispos españoles expresan su dolor por persecución contra Iglesia en Nicaragua
Rechazan condena
“Unidos al Papa y a la Iglesia Universal manifestamos nuestro profundo dolor ante cualquier acto de injusticia. Rechazamos la condena de 26 años de cárcel para con nuestro hermano Monseñor Rolando Álvarez”, señalan los prelados.
El Papa Francisco lamentó este domingo la condena impuesta al obispo crítico del régimen sandinista, monseñor Álvarez
El Sumo Pontífice señaló que estaba “preocupado y dolido” y llamó a los responsables políticos a la “búsqueda sincera” de la paz en Nicaragua.
You must be logged in to post a comment Login