Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Obispos españoles expresan su dolor por persecución contra Iglesia en Nicaragua

Obispos españoles siguen con dolor la persecución del régimen sandinista contra la Iglesia Católica y el destierro de prisioneros políticos.

Obispos españoles siguen con dolor la persecución del régimen sandinista contra la Iglesia Católica y el destierro de prisioneros políticos.

Los obispos de la Conferencia Episcopal de España expresaron este sábado su solidaridad y unidad a sus homólogos nicaragüenses por la persecución del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en su contra.

“La Conferencia Episcopal Española sigue con dolor la preocupante situación que se está viviendo en Nicaragua con el destierro de un numerosos grupo de sus ciudadanos a los Estados Unidos y la condena del obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez a 26 años de cárcel y la desposesión de su nacionalidad”, manifiestan los obispos en una nota publicada en la página oficial de la Iglesia del país europeo.

“En estos momentos nos unimos a los sentimientos de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua que sufren persecución por parte del gobierno del país, por la defensa de la libertad de los nicaragüenses. Pedimos a todos los católicos y a todas las personas de buena voluntad su oración por la resolución pacífica de este conflicto y un compromiso activo por la paz que tiene su fundamento indiscutible en la justicia”, claman lo obispos españoles.

Dictadura condena a 26 años de cárcel a monseñor Rolando Álvarez

Llaman a régimen a liberar todos los presos políticos

Los jerarcas católicos iberoamericanos también pidieron al régimen sandinista “que escuchen la voz del pueblo, al que sirven” y que “tomen sus decisiones con espíritu de servicio al bien de todos y liberen a los presos (que aún permanecen encarcelados) por motivos políticos”.

La reacción de los obispos españoles se da en momentos que el régimen sandinista desterró a los Estados Unidos a 222 prisioneros políticos nicaragüenses y condenó al obispo Álvarez a más 26 años de cárcel por supuestos delitos de conspiración.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023