Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Obispos españoles expresan su dolor por persecución contra Iglesia en Nicaragua

Obispos españoles siguen con dolor la persecución del régimen sandinista contra la Iglesia Católica y el destierro de prisioneros políticos.

Obispos españoles siguen con dolor la persecución del régimen sandinista contra la Iglesia Católica y el destierro de prisioneros políticos.

Los obispos de la Conferencia Episcopal de España expresaron este sábado su solidaridad y unidad a sus homólogos nicaragüenses por la persecución del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en su contra.

“La Conferencia Episcopal Española sigue con dolor la preocupante situación que se está viviendo en Nicaragua con el destierro de un numerosos grupo de sus ciudadanos a los Estados Unidos y la condena del obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez a 26 años de cárcel y la desposesión de su nacionalidad”, manifiestan los obispos en una nota publicada en la página oficial de la Iglesia del país europeo.

“En estos momentos nos unimos a los sentimientos de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua que sufren persecución por parte del gobierno del país, por la defensa de la libertad de los nicaragüenses. Pedimos a todos los católicos y a todas las personas de buena voluntad su oración por la resolución pacífica de este conflicto y un compromiso activo por la paz que tiene su fundamento indiscutible en la justicia”, claman lo obispos españoles.

Dictadura condena a 26 años de cárcel a monseñor Rolando Álvarez

Llaman a régimen a liberar todos los presos políticos

Los jerarcas católicos iberoamericanos también pidieron al régimen sandinista “que escuchen la voz del pueblo, al que sirven” y que “tomen sus decisiones con espíritu de servicio al bien de todos y liberen a los presos (que aún permanecen encarcelados) por motivos políticos”.

La reacción de los obispos españoles se da en momentos que el régimen sandinista desterró a los Estados Unidos a 222 prisioneros políticos nicaragüenses y condenó al obispo Álvarez a más 26 años de cárcel por supuestos delitos de conspiración.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Los cambios constitucionales de 2025 habrían reforzado aún más el poder de Rosario Murillo, según la denuncia de Washington

Nación

El domingo, el sistema se desplazará sobre Honduras y Nicaragua, dejando precipitaciones dispersas en territorio nicaragüense, aunque con mayor acumulado en el vecino país

Nación

Los terremotos, considerados entre los más fuertes en Venezuela en más de un siglo, generaron pánico en Caracas y regiones aledañas

Economía

La agricultura, un pilar tradicional de la economía nicaragüense, inició el año en terreno negativo. Registró una variación de -2,4% en el primer trimestre

Anuncios

Copyright © Nicaragua Investiga 2024