Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Chino Enoc no tiene donde ir en EEUU y ahora llama «idiotas» y «traidores» a Daniel y Rosario

Gerardo Cruz Sáenz, mejor conocido como “Chino Enoc”, dice estar muy agradecido con el gobierno de Estados Unidos y resentido con el régimen Ortega. «Don Daniel dejó de existir para mí», afirma.

El “Chino Enoc” desde su destierro en EE.UU. se refiere que los dictadores: “son unos cobardes”/captura

El reconocido militante y paramilitar confeso, Gerardo Cruz Sáenz, mejor conocido como “Chino Enoc”, dice estar muy agradecido con el gobierno de Estados Unidos y resentido con el régimen de Daniel Ortega y su par Rosario Murillo, a quienes catalogó de “idiotas”.

A través de un video en vivo en su cuenta de facebook el Chino Enoc se refirió al recibimiento que tuvo de parte de las autoridades estadounidenses luego de ser despojado de su nacionalidad, expulsado y desterrado de Nicaragua de parte del régimen al que él siempre defendió y apoyó hasta con las armas.

“Yo traía la incertidumbre de mi vida de militante y los funcionarios del Departamento de Estado me dijeron ‘aquí hay de izquierda, aquí hay de derecha, no se preocupe’. Yo creía que la reunión iba a ser tensionada. No, muy amable y sin exigirme nada… muy amables, es más, extremadamente amables”, refirió Cruz sobre cómo lo atendieron en Estados Unidos, el odiado “imperio yanque” contra el que él también arremetió en varias ocasiones mientras defendía a la dictadura sandinista.

Incertidumbre invade a militancia sandinista y trabajadores estatales

“Yo pienso que los traidores son ellos”

El Chino Enoc reconoció que de nada había valido su apoyo al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, pues estos lo apresaron, condenaron y lo desterraron de su propio país.

“Toda mi vida dentro del Frente Sandinista y puedo entender algunas cosas, que prácticamente ya ayer se fue casi todo mundo del hotel, habíamos quedado unos cuantos nada más, los mandaron unos a casa, otros así. En el caso mío voy a un hotel, tiene mis propias particularidades mi caso, ya ustedes lo entienden y yo también lo entiendo”, expresó.

Ahora Gerardo Cruz se siente mal pagado por la dictadura Ortega-Murillo y los tacha de traidores por todo lo que le han hecho pasar y por quitarle la “nacionalidad cuando constitucionalmente no se puede” y luego sin tomarles el consentimiento los montaron en un avión.

“Es increíble, a este hombre yo lo apoyé hasta antes de caer preso, a Daniel y hoy entiendo a mucha gente. Me metió preso por ser fiel a los estatutos del Frente Sandinista y te dicen traidor. Yo pienso que los traidores son ellos”, arremetió contra la pareja dictatorial de Nicaragua.

“Don Daniel dejó de existir para el Chino”

El paramilitar confeso se siente tan traicionado por el régimen que dijo: “don Daniel dejó de existir para el Chino. No es que haya perdido mi valor y los principios, el que los perdió fue él y su señora”.

Tras su paso por la prisión le dio la razón a los demás presos políticos que estuvieron sometidos a los tratos crueles e inhumanos de parte de la dictadura, y que una vez que lograron sus libertades a medias, lo denunciaron públicamente. “Yo creí que eran mentiras lo que decían los azul y blanco que habían estado presos y que decían que habían estado en El Infiernillo, ¡es terrible, terrible!, nunca me imaginé pasar por eso y en el gobierno de Daniel Ortega”, lamentó.

Empiezan los sofocantes calores

Agregó que ahora que fue desterrado por el régimen, a sus casi 63 años debe volver a iniciar su vida. Sin embargo, alegó que pese a haber sido supuestamente despojado de su nacionalidad no deja de ser nicaragüense.

“Son unos idiotas”

Son unos idiotas porque nos dieron pasaporte nuevo y ahí dice nicaragüense con vigencia de hasta diez años”, alegó el Chino Enoc.

Por ahora dice que se dedicará a cuidar de su salud, especialmente de úlceras en la pierna que ya tenía sanadas y que se le “abrieron nuevamente en la prisión del infiernillo”. Agregó que será cuidadoso pues su familia que está en Nicaragua ha sido acosada por “sandinistas y no sandinistas (que) les estuvieron haciendo bullying”, incluso en el centro de trabajo de uno de sus hijos. Señaló directamente a un miembro de la juventud sandinista de Condega llamado “Harold”.

En una publicación en su cuenta de Facebook, Chino Enoc escribió: «Hay supuestos sandinistas en USA que quieren que yo siga hablando en videos, pero ninguno me ha ofrecido su casa para alojarme. Me ayuda el Departamento de Estado».

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Ramos laboró durante 25 años en la Policía Nacional de Nicaragua y fue dado de baja por “falta de idoneidad” en el 2010.

Nación

El terreno consta de 1.490 hectáreas y está ubicado entre los municipios de La Libertad y Santo Domingo, en el centro del país, a...

Nación

Las autoridades de esta alma mater esperan 4 mil estudiantes de nuevo ingreso para 2025.

Economía

La Asamblea Nacional, controlada por el FSLN, aprobó el pasado viernes un préstamo de 70.55 millones de dólares con una empresa china para construir...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024