Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Empiezan los sofocantes calores

El clima fresco ya está empezando a dar paso a los sofocantes calores del verano, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Imagen referencial. Archivos/NI

El clima fresco de diciembre, enero y la primera mitad de febrero empieza a dar paso a los sofocantes calores del verano. De acuerdo al Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) para la presente semana si bien se registrarán temperaturas bajas, en lugares como el Occidente del país, la población tendrá que lidiar con temperaturas de hasta 35 grados.

Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter, indicó que la presente semana se caracterizará por el predominio de  días soleados por la aparición de un sistema anticiclónico que está afectado el territorio nacional, como parte de las primeras señales del incremento de temperaturas que vendrá previo a la Semana Santa, para la cual falta aún mes y medio.

Sin embargo, destacó que las lluvias estarán centradas en la zona montañosa y Caribe de Nicaragua. “Las temperaturas mínimas van a estar oscilando entre los 14 a 16 grados en el norte del país y en el resto de la nación oscilarán entre los 19 a 21 grados. Las zonas más calientes serán los departamentos de León y Chinandega”, señaló Baca.

Dos migrantes nicas apuñalados por asaltantes en el centro de San José, Costa Rica

En cuanto a las condiciones para navegar, precisó que todo está normal porque las olas no pasaran los 1.5 metros, mientras que en el Caribe habrá excelentes condiciones para la navegación.

Fuertes vientos

En tanto, el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) indica que las ráfagas de vientos continuarán para la región del Pacífico, con 32 a 72 kilómetros por hora. En la zona de Jinotepe hacia Rivas se esperan de 62 a 72 kilómetros por hora, afectando la bahía de San Juan del Sur y parte del gran lago de Nicaragua. En Managua, en la zona del lago Xolotlán, se esperan vientos de 59 a 70 kilómetros por horas, en Occidente de 30 a 53 kilómetros por hora y en la región central  de 42 a 56 kilómetros por hora, afectando principalmente la zona de Estelí, Madriz Nueva Segovia, Jinotega, Matagalpa.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023