Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

«Discurso antiimperialista de Ortega, son bravuconadas», afirma analista

Este fin de semana en Venezuela, el dictador nicaragüense Daniel Ortega arremetió una vez más contra Estados Unidos, a pesar que recientemente negoció la salida de 222 presos políticos con la embajada norteamericana.

Daniel Ortega, dictador de Nicaragua. Archivos/NI

A la par de los tiranos de Cuba y Venezuela, Raúl Castro y Nicolás Maduro respectivamente,  el dictador nicaragüense Daniel Ortega, en una actitud altanera, descartó de plano cualquier diálogo con Estados Unidos ante la crisis sociopolítica que vive el país. Así lo dio a conocer este domingo en la clausura de un encuentro en Venezuela para conmemorar el décimo aniversario del fallecimiento del dictador Hugo Chávez.

“Aceptar diálogo con el imperio es como querer contar confites en el infierno. El imperio va con el puñal para destruir, porque para ellos la hegemonía del imperio yankee es la esencia del capitalismo y la opresión de los pueblos», refirió Ortega.

Un analista nicaragüense que prefirió el anonimato, considera que estás palabras solo son parte de un discurso lleno de contradicciones porque considera que tras la liberación de los 222 presos políticos enviados a Estados Unidos, detrás hubo una negociación con la Casa Blanca.

“Es muy común escuchar a este dictador hablar bravuconadas y según él mostrar convicciones firmes, pero todo es para transmitir valor a sus seguidores. En los años 80 decían que primero se caían las estrellas del cielo antes de sentarse a dialogar con la Resistencia Nicaragüense y después vino la negociación. Eso es una actitud repetitiva de este señor, sus palabras son sin ningún valor”, explica.

Régimen cancela personería jurídica del COSEP y cámaras afiliadas

El analista subraya que indipendientemente de lo que Daniel Ortega diga en público, ya no puede engañar ni siquiera a los sandinistas que le siguen siendo leales.

“Así que lo que expresó este sátrapa es solo un discurso de aliento para los pocos gobiernos autoritarios que todavía piensan seguir usufructuando el poder de esos gobiernos de izquierda para su propio beneficio. Lo importante en esto es que ya no engañan a nadie más que a sus propios fanáticos que se benefician de las migajas que les dan, mientras las familias de estos dictadores viven como reyes”, criticó la fuente.

El exdiplomático José Dávila, indicó que las palabras del dictador Ortega, es parte de una política fallida y que estos tipos de diatribas no hacen más que afectar a Nicaragua.

“Si un gobierno ha sumido a un país en una crisis profunda, y no quiere dialogar, es que no quiere ceder ni rectificar nada, y está decidido a seguir destruyendo el país por medio de su sistema sectario y represivo, y alejarlo de una solución civilizada. Poner por encima de la razón, su soberbia y ceguedad, hace perder al régimen la perspectiva de la realidad, amenazando seriamente la viabilidad de Nicaragua como país”, explicó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023