Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Alberto Dávila: Nos toca presionar internamente

El experto en relaciones internacionales Alberto Dàvila, explica que las sanciones «no nos van a sacar ya de la crisis. Es una forma de presionar. La presión externa es importantísima, ahora toca hacer la parte interna porque la presiòn externa lo que va haciendo es debilitando el sistema de presión que tiene Ortega sobre el pueblo y lo va acorralando».

El experto agrega a su explicación que no es lo mismo que Daniel Ortega reciba millones de dinero por parte de Venezuela y que la comunidad internacional lo ves con un grado de aceptación, a que estè aislado y sin posibilidad de conseguir dinero por parte de agentes externos.

A los nicaragüenses «nos toca empezar a presionar internamente» para empujar a Ortega a que facilite una salida a la crisis sociopolìtica que vive el paìs desde abril de 2018. «Todo lo que va abonando para hacer presión a este gobierno y que deje de violentar los Derechos sos humanos de los nicaragüenses es aplaudirle» considera Dàvila.

El Eurodiputado Josè Ramón Bauzà dijo a través de su cuenta de twitter que habrìa solicitado formalmente la inclusión de temas como la libertad de prensa, las sanciones en contra de funcionarios nicaragüenses y reformas electorales, para que sean abordados en el plenario del Parlamento Europeo que se reunirà estè próximo miércoles.

Parlamento Europeo – Foto: Cortesìa

Bauzà también pidió sanciones en contra de Rafael y Laureano Ortega, hijos de la pareja presidencial, y en contra del subdirector de la Policía Nacional Ramòn Avellàn, quienes ya estàn sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos junto a otros 12 funcionarios estatales.

Dàvila explica que desde el mes de octubre pasado se aprobó un marco de sanciones por parte de la Unión Europea contra Nicaragua cuya intención era que el gobierno de Daniel Ortega no continuara la represión en contra de los ciudadanos que le adversas, pero esto no fue así, por lo cual el siguiente paso sería aplicar sanciones.

«La Unión Europea no le cree a Daniel Ortega de que aquí hubo un golpe de Estado, ha visto màs bien que ha incrementado la violencia y las violaciones a los derechos humanos», comenta el experto.

El experto comenta que las sanciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en contra de el hijo mayor de la pareja presidencial Rafael Ortega Murillo y en contra de las empresas Distribuidora Nicaragüense de Petróleos, Inversiones Zanzìbar y El Goliat, han causado «mucho drama» en el seno de la familia Ortega – Murillo, además de que los pone en «una situación económica bastante difícil».

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

La nueva Ley 1881, denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, tiene causales que podrían perjudicar al Ejército...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023