Ante el hermetismo que mantiene la dictadura de Daniel Ortega, sobre la condición de monseñor Álvarez, el Centro de Asistencia Legal Interamericano de Derechos Humanos (CALIDH), envió una carta urgente al secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que ordene al estado de Nicaragua mostrar al religioso.
“Ante la condición de desaparecido del prelado, CALIDH urge a la comisión que se pronuncie para que ordene al Estado de Nicaragua a mostrarlo, a detener cualquier acto de tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes, provea atención y alimentación oportuna a fin de evitar cualquier daño irreversible de su salud”, dice la nota emitida este 11 de marzo.
«Ya casi no hay obispos como monseñor Álvarez”, dice popular sacerdote mexicano
La carta surge tras una nota que publicó La Prensa este sábado, donde informaron que fuentes eclesiásticas consultadas expresaron “no saber ni una palabra, es un misterio, no sabemos dónde está, no sabemos cómo lo tienen, no sabemos si le dan de comer, no sabemos nada (de monseñor Álvarez)”.
CALIDH plantea que esta situación es preocupante y “consolida la información provista a la comisión para que dicte las medidas cautelares solicitadas desde el 20 de febrero de este 2023 por este centro”.
Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, de 56 años, obispo de la Diócesis de Matagalpa, se convirtió en el primer obispo en ser arrestado y condenado en la historia de Nicaragua.
You must be logged in to post a comment Login