Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

CALIDH envía carta de urgencia a CIDH sobre caso de monseñor Álvarez

Monseñor Rolando Álvarez, cumplió un mes que fue condenado a 26 años de cárcel, desde entonces sus familiares no han recibido noticias de él.

Monseñor Álvarez esta mañana al salir del edificio de la Curia Episcopal. Voces Unidas/NI

Ante el hermetismo que mantiene la dictadura de Daniel Ortega, sobre la condición de monseñor Álvarez, el Centro de Asistencia Legal Interamericano de Derechos Humanos (CALIDH), envió una carta urgente al secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que ordene al estado de Nicaragua mostrar al religioso.

“Ante la condición de desaparecido del prelado, CALIDH urge a la comisión que se pronuncie para que ordene al Estado de Nicaragua a mostrarlo, a detener cualquier acto de tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes, provea atención y alimentación oportuna a fin de evitar cualquier daño irreversible de su salud”, dice la nota emitida este 11 de marzo.

«Ya casi no hay obispos como monseñor Álvarez”, dice popular sacerdote mexicano

La carta surge tras una nota que publicó La Prensa este sábado, donde informaron que fuentes eclesiásticas consultadas expresaron “no saber ni una palabra, es un misterio, no sabemos dónde está, no sabemos cómo lo tienen, no sabemos si le dan de comer, no sabemos nada (de monseñor Álvarez)”.

CALIDH plantea que esta situación es preocupante y “consolida la información provista a la comisión para que dicte las medidas cautelares solicitadas desde el 20 de febrero de este 2023 por este centro”.

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, de 56 años, obispo de la Diócesis de Matagalpa, se convirtió en el primer obispo en ser arrestado y condenado en la historia de Nicaragua.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Tras la entrega de la parroquia de Santo Domingo, el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, nombró un nuevo párraco.

Política

Monseñor Álvarez fue desterrado por el régimen Ortega a mediados de enero junto a otros 18 religiosos encarcelados.

Política

La dictadura envió a los religiosos en un vuelo especial de la aerolínea de la dictadura venezolana, Conviasa. Uno de los religiosos se quedó...

Política

El avión habría despegado en la mañana de este sábado y ya está en Roma, reveló una fuente que pidió el anonimato.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023