Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

«Ya casi no hay obispos como monseñor Álvarez”, dice popular sacerdote mexicano

El padre Arturo Cornejo dijo que cuando algo no está correcto hay que levantar la voz y que por eso él se quita el sombrero ante monseñor Álvarez.

El sacerdote mexicano Arturo Cornejo se solidarizó con el obispo nicaragüense Rolando Álvarez. Foto archivo/NI.

Uno de los sacerdotes que ha venido cobrando mucha notoriedad por sus predicas entre la comunidad católica latinoamericana, a través de su canal en Youtube, es el padre Arturo Cornejo de México, quien este martes se refirió en su homilía sobre la actual situación que está viviendo el obispo nicaragüense Rolando Álvarez, prisionero político de la dictadura Ortega- Murillo.

“Cuando algo no esté correcto tenemos que levantar la voz y decir las cosas como son. Hace un mes metieron a la cárcel a un obispo en Nicaragua y le echaron 26 años y le quitaron la nacionalidad nicaragüense, solo por una homilía que dijo contra un sistema equivocado. ¡Que bárbaro ese obispo! me quito el sombrero, monseñor Rolando (Álvarez) se llama. 26 años en una cárcel de máxima seguridad a un hombre que lo único que hizo fue decir la verdad en amor”, refirió Cornejo.

El sacerdote se refirió a monseñor Álvarez como un hombre muy valioso para su pueblo y pidió que Dios le conceda mucha paciencia, “y si alguna persona que trabaja en la cárcel lo ve, denle mi saludo y mi admiración, porque de esos hombres, ya no hay. Ya no hay hombres de Dios como él. Dios le de fortaleza al señor obispo Rolando, que ya casi no hay obispos como él, valientes”, añadió.

Vaticano pide el cese de la represión en Nicaragua

Criticó la condena contra el alto prelado nicaragüense por denunciar acciones que no se originan de los mandamientos de Dios, de igual forma hizo referencia de todos los sacerdotes y laicos que son perseguidos en Nicaragua, por lo que hizo votos para que Dios ayude a las personas que sufren en este país centroamericano.

De igual forma, pidió por la dictadura Ortega-Murillo para que Dios les dé entendimiento y que volteen su mirada a Cristo, y que sepan que no pueden ser jueces de nadie.

“Que Dios nos ayude siempre a discernir lo que es de Dios y lo que no es de Dios. Saludos a todos los nicaragüenses que están fuera de su país y los que están dentro y están sufriendo, saben a lo que me estoy refiriendo. No me estoy metiendo a política, solo estoy saludando a esos hombres y mujeres (nicaragüenses) valientes. Dios está con ustedes. No lo duden”, finalizó el sacerdote mexicano.

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa en Nicaragua, fue asediado, apresado, juzgado y condenado por la dictadura Ortega- Murillo por ser uno de los lideres religiosos más críticos de las violaciones de derechos humanos contra los nicaragüenses.

Estados deben reaccionar a los ataques de la dictadura contra el pueblo de Nicaragua

Actualmente se encuentra encerrado en las celdas de máxima seguridad conocida como “el Infiernillo” en el sistema penitenciario La Modelo, en el municipio de Tipitapa, donde según familiares, no lo han logrado ver y ni siquiera le pudieron pasar una botella con agua.

Conferencias episcopales de Latinoamérica se han solidarizado con él y la Iglesia católica de Nicaragua ante la feroz persecución gubernamental. De igual manera el Vaticano se pronunció este martes, en voz de monseñor Fortunatus Nwachukwu, quien es el Observador Permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El Vaticano se muestra “preocupado” por el reciente informe del Grupo de Expertos en Derechos Humanos sobre Nicaragua (Ghren), donde destacan las constantes medidas represivas contra críticos, periodistas, defensores de derechos humanos y la misma Iglesia católica por parte de la dictadura sandinista.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023