La dictadura de Daniel Ortega, emitió a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, un comunicado que precisa que entre el Estado de Nicaragua y el Vaticano “se ha planteado una suspensión de relaciones diplomáticas”.
La cancillería especificó que la información “ha sido divulgada por fuentes aparentemente vinculadas a la iglesia católica».
La ruptura de dichas relaciones, son tras las declaraciones del papa Francisco, el pasado 10 de marzo, donde comparó a la dictadura de Ortega con Hitler y reconoció la valentía de monseñor Rolando Álvarez, obispo condenado a 26 años de cárcel.
A pesar de admitir el rompimiento de dichas relaciones el comunicado tilda de “noticias falsas” las publicaciones de los medios de comunicación que confirmaban la información.
La cancillería expresó al respecto que “se hace notar como los medios vinculados al terrorismo golpista que atacó y asesino al pueblo nicaraguense en abril 2018, fueron quienes divulgaron esta noticia tergiversada que en estos tiempos se conoce, como noticia falsa”.
Más temprano, el medio Confidencial publicó que una fuente diplomática en Roma les confirmó “que la representante del Gobierno sandinista ante la Santa Sede comunicó verbalmente la ruptura de relaciones en la Secretaría de Estado del Vaticano, en Roma, aludiendo a las declaraciones del santo padre, en las que por primera vez se refirió de forma contundente a los ataques del régimen contra la Iglesia católica”.
Y que la fuente reveló también que la dictadura de Ortega “al representante de la Nunciatura en Managua le dieron una semana para irse del país”.
You must be logged in to post a comment Login