Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega rompe relaciones con el Vaticano

Ortega tomó esta decisión después que el papa Francisco condenó con dureza a la dictadura sandinista.

Imagen referencial. Archivos/NI

El dictador de Nicaragua Daniel Ortega, rompió las relaciones diplomáticas con el Vaticano. Ortega tomó esta decisión después que el papa Francisco condenó con dureza al régimen sandinista, en una entrevista publicada el 10 de marzo, por el medio Infobae.

Fuentes diplomáticas confirmaron al medio de comunicación Confidencial “que la representante del Gobierno sandinista ante la Santa Sede comunicó verbalmente la ruptura de relaciones en la Secretaría de Estado del Vaticano, en Roma, aludiendo a las declaraciones del santo padre, en las que por primera vez se refirió de forma contundente a los ataques del régimen contra la Iglesia católica”.

Papa Francisco condena con dureza a la dictadura de Ortega

El sumo pontífice comparó a la dictadura sandinista con dictaduras como la comunista y la hitleriana.

«Es una cosa que está fuera de lo que estamos viviendo, es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35, traer aquí las mismas», declaró Francisco.

El santo padre además, reconoció la valentía de monseñor Rolando José Álvarez Lagos, expresando que  “ahí tenemos a un obispo preso, un hombre muy serio, muy capaz. Quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio”.

Esta fuente dijo también que la dictadura de Ortega “al representante de la Nunciatura en Managua le dieron una semana para irse del país”.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La razón es porque cumplen un papel en favor de la dictadura de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, explica una nota de...

Política

Más de 300 personas han sido despojadas de su nacionalidad en Nicaragua. ¿En qué consiste esta medida? ¿Qué debe hacer la comunidad internacional?

Política

Nicaragua se ubica con 17 puntos en el Índice de Percepción de la Corrupción en 2023, “con un contexto de impunidad generalizada y ausencia...

Política

La Presidencia de Costa Rica emitió lo que califica una "importante aclaración" sobre el atentado que sufrieron, este miércoles 10 de enero, el opositor...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023