Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Ortega rompe relaciones con el Vaticano

Ortega tomó esta decisión después que el papa Francisco condenó con dureza a la dictadura sandinista.

Imagen referencial. Archivos/NI

El dictador de Nicaragua Daniel Ortega, rompió las relaciones diplomáticas con el Vaticano. Ortega tomó esta decisión después que el papa Francisco condenó con dureza al régimen sandinista, en una entrevista publicada el 10 de marzo, por el medio Infobae.

Fuentes diplom√°ticas confirmaron al medio de comunicaci√≥n Confidencial ‚Äúque la representante del Gobierno sandinista ante la Santa Sede comunic√≥ verbalmente la ruptura de relaciones en la Secretar√≠a de Estado del Vaticano, en Roma, aludiendo a las declaraciones del santo padre, en las que por primera vez se refiri√≥ de forma contundente a los ataques del r√©gimen contra la Iglesia cat√≥lica‚ÄĚ.

Papa Francisco condena con dureza a la dictadura de Ortega

El sumo pontífice comparó a la dictadura sandinista con dictaduras como la comunista y la hitleriana.

¬ęEs una cosa que est√° fuera de lo que estamos viviendo, es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35, traer aqu√≠ las mismas¬Ľ, declar√≥ Francisco.

El santo padre adem√°s, reconoci√≥ la valent√≠a de monse√Īor Rolando Jos√© √Ālvarez Lagos, expresando que ¬†‚Äúah√≠ tenemos a un obispo preso, un hombre muy serio, muy capaz. Quiso dar su testimonio y no acept√≥ el exilio‚ÄĚ.

Esta fuente dijo tambi√©n que la dictadura de Ortega ‚Äúal representante de la Nunciatura en Managua le dieron una semana para irse del pa√≠s‚ÄĚ.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La razón es porque cumplen un papel en favor de la dictadura de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, explica una nota de...

Política

M√°s de 300 personas han sido despojadas de su nacionalidad en Nicaragua. ¬ŅEn qu√© consiste esta medida? ¬ŅQu√© debe hacer la comunidad internacional?

Política

Nicaragua se ubica con 17 puntos en el √ćndice de Percepci√≥n de la Corrupci√≥n en 2023, ‚Äúcon un contexto de impunidad generalizada y ausencia...

Política

La Presidencia de Costa Rica emitió lo que califica una "importante aclaración" sobre el atentado que sufrieron, este miércoles 10 de enero, el opositor...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023