Los regímenes de Daniel Ortega y Vladimir Putin siguen fortaleciendo sus planes de cooperación militar, y como parte de ello el 29 de marzo el general de división Marvin Corrales, Inspector General del Ejército de Nicaragua, y Laureano Ortega, Representante Presidencial para la Interacción con Rusia, se reunieron con el Viceministro de Defensa de la Federación Rusa, coronel general Alexander Fomin.
El dictador Ortega envió a a Rusia una delegación especial, conformada por el Canciller Denis Moncada, Laureano Ortega, el general Marvin Corrales, y el comisionado general Zhukov Serrano, subdirector de la Policía Nacional, con el objetivo de abortar diferentes temáticas de cooperación.
Según el oficialista Canal 4 en la reunión con el coronel general Alexander Fomin “se discutieron temas de actualidad de la cooperación militar y técnico-militar ruso-nicaragüense y se esbozaron los pasos para su desarrollo”.
El reporte indica que se “confirmaron la intención mutua de seguir reforzando la cooperación global en materia de defensa”.
Delegación se reúne con director de la Guardia Nacional Rusa
Ese mismo día, los delegados del régimen de Ortega, sostuvieron otra reunión con Victor Zolotov, director de la Guardia Nacional Rusa. En este encuentro participó el comisionado general Zhukov Serrano y Laureano Ortega.
En dicho encuentro las partes revisaron los “planes y programas de cooperación con la Policía Nacional de Nicaragua», de acuerdo a una publación del portal oficialista El 19 Digital.
Nicaragua insiste en desarrollar tecnología nuclear con ayuda de Rusia
Firman acuerdo de tecnologias nucleares
El miércoles también el Canciller Denis Moncada firmó con Rusia un acuerdo relacionado al uso no energético de las tecnologías nucleares pacíficas. En esta firma participó el jefe de la corporación de energía nuclear Rosatom, Alexéi Lijachov.
Cabe destacar que Rusia y Nicaragua firmaron el 21 de noviembre del 2022 una hoja de ruta para el uso de energía atómica con fines pacíficos, trazando las directrices de la cooperación.
Para entonces, el analista político Óscar René Vargas dijo que esa comisión era nada más que una “chamarra”, ya que el país “no tiene ni el personal profesional, ni la infraestructura para producir energía a partir de una planta nuclear”.
You must be logged in to post a comment Login