Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Rusia y dictadura de Ortega hablan de cooperación militar

Una delegación del régimen de Ortega se reunió con el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, para abordar temas de cooperación militar.

e ambas naciones.

Los regímenes de Daniel Ortega y Vladimir Putin siguen fortaleciendo sus planes de cooperación militar, y como parte de ello el 29 de marzo el general de división Marvin Corrales, Inspector General del Ejército de Nicaragua, y Laureano Ortega, Representante Presidencial para la Interacción con Rusia, se reunieron con el Viceministro de Defensa de la Federación Rusa, coronel general Alexander Fomin.

El dictador Ortega envió a a Rusia una delegación especial, conformada por el Canciller Denis Moncada, Laureano Ortega, el general Marvin Corrales, y el comisionado general Zhukov Serrano, subdirector de la Policía Nacional, con el objetivo de abortar diferentes temáticas de cooperación.

Según el oficialista Canal 4 en la reunión con el coronel general Alexander Fomin “se discutieron temas de actualidad de la cooperación militar y técnico-militar ruso-nicaragüense y se esbozaron los pasos para su desarrollo”.

Rusia condecora a hijo del dictador Daniel Ortega

El reporte indica que se “confirmaron la intención mutua de seguir reforzando la cooperación global en materia de defensa”.

Delegación se reúne con director de la Guardia Nacional Rusa

Ese mismo día, los delegados del régimen de Ortega, sostuvieron otra reunión con Victor Zolotov, director de la Guardia Nacional Rusa. En este encuentro participó el comisionado general Zhukov Serrano y Laureano Ortega.

En dicho encuentro las partes revisaron los “planes y programas de cooperación con la Policía Nacional de Nicaragua», de acuerdo a una publación del portal oficialista El 19 Digital.

Nicaragua insiste en desarrollar tecnología nuclear con ayuda de Rusia

Firman acuerdo de tecnologias nucleares 

El miércoles también el Canciller Denis Moncada firmó con Rusia un acuerdo relacionado al uso no energético de las tecnologías nucleares pacíficas. En esta firma participó el jefe de la corporación de energía nuclear Rosatom, Alexéi Lijachov.

Cabe destacar que Rusia y Nicaragua firmaron el 21 de noviembre del 2022 una hoja de ruta para el uso de energía atómica con fines pacíficos, trazando las directrices de la cooperación.

Para entonces, el analista político Óscar René Vargas dijo que esa comisión era nada más que una “chamarra”, ya que el país “no tiene ni el personal profesional, ni la infraestructura para producir energía a partir de una planta nuclear”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Laureano Ortega prometió hacer de Nicaragua una plataforma para las empresas bielorrusas de cara al mercado centroamericano.

Política

"Gracias a Dios no tenemos ya a esos traidores vendepatrias aquí en nuestro país", afirma Laureano Ortega, hijo de los dictadores Daniel Ortega y...

Política

Un hijo de Daniel Ortega es cada vez más notable en el régimen, desempeñando prominentes roles que van desde dirigir cadenas de televisión nacional...

Política

Desde los 17 años Laureano Ortega recibió clases de canto con el maestro Alberto San José. Con este fundó el polémico instituto Incanto.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023