El excarcelado político y desterrado nicaragüense Félix Maradiaga, invitó a una campaña mundial de oración por la libertad de monseñor Rolando José Álvarez Lagos, el obispo de Matagalpa, condenado a 26 años de cárcel por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
“El propósito de esta acción espiritual, es que a la par de la oración por la libertad de los presos políticos, el mundo conozca la persecución que sufre la Iglesia Católica en Nicaragua”, escribió Maradiaga en su Twitter.
Les invitamos a la campaña mundial de oración por la libertad de Monseñor Rolando Álvarez. El propósito de esta acción espiritual, es que a la par de la oración por la libertad de los presos políticos, el mundo conozca la persecución que sufre la Iglesia Católica en Nicaragua. https://t.co/EqUNA1Odu3
— Félix Maradiaga (@maradiaga) April 5, 2023
Monseñor Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, recibió esa condena en febrero pasado, tras negarse a ser desterrado hacia Estados Unidos junto a 222 presos políticos. El líder religioso fue encerrado de manera forzada desde el 4 de agosto del 2022 en la Curia Episcopal de Matagalpa, y 15 días después fue trasladado a Managua a arresto domiciliar. Tras negarse a abandonar Nicaragua fue llevado a la cárcel La Modelo.
En una entrevista a los medios católicos ACI Prensa y EWTN, Félix Maradiaga dijo que “Ortega y Rosario Murillo odian a la Iglesia Católica porque ha sido una voz profética de esperanza para el pueblo de Nicaragua, algo que atenta directamente contra un modelo totalitario que es contrario a la dignidad humana”.
El excarcelado político exhortó para que en esta jornada “hagamos el nombre de monseñor Rolando Álvarez, un nombre conocido a nivel mundial. Y estoy seguro de que Dios va a darnos el milagro (de su liberación), porque recordemos que, como decía San Ignacio de Loyola, Dios actúa a través de la acción de los hombres”.
Maradiaga destacó el rol importante de la Iglesia católica en Nicaragua en el contexto actual y en las denuncias de los crímenes de lesa humanidad de la dictadura sandinista.
You must be logged in to post a comment Login