Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Convocan a oración mundial por monseñor Álvarez

«Hagamos el nombre de monseñor Rolando Álvarez, un nombre conocido a nivel mundial” y que sea liberado, afirma Félix Maradiaga, exreo político nicaragüense.

Rolando Álvarez cuando protestó por el asedio que sufrió el su casa pastoral.

El excarcelado político y desterrado nicaragüense Félix Maradiaga, invitó a una campaña mundial de oración por la libertad de monseñor Rolando José Álvarez Lagos, el obispo de Matagalpa, condenado a 26 años de cárcel por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“El propósito de esta acción espiritual, es que a la par de la oración por la libertad de los presos políticos, el mundo conozca la persecución que sufre la Iglesia Católica en Nicaragua”, escribió Maradiaga en su Twitter.

Monseñor Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, recibió esa condena en febrero pasado, tras negarse a ser desterrado hacia Estados Unidos junto a 222 presos políticos. El líder religioso fue encerrado de manera forzada desde el 4 de agosto del 2022 en la Curia Episcopal de Matagalpa, y 15 días después fue trasladado a Managua a arresto domiciliar. Tras negarse a abandonar Nicaragua fue llevado a la cárcel La Modelo.

En una entrevista a los medios católicos ACI Prensa y EWTN, Félix Maradiaga dijo que “Ortega y Rosario Murillo odian a la Iglesia Católica porque ha sido una voz profética de esperanza para el pueblo de Nicaragua, algo que atenta directamente contra un modelo totalitario que es contrario a la dignidad humana”.

Padre Alarcón: “Lloré al ser expulsado de Nicaragua”

El excarcelado político exhortó para que en esta jornada “hagamos el nombre de monseñor Rolando Álvarez, un nombre conocido a nivel mundial. Y estoy seguro de que Dios va a darnos el milagro (de su liberación), porque recordemos que, como decía San Ignacio de Loyola, Dios actúa a través de la acción de los hombres”.

Maradiaga destacó el rol importante de la Iglesia católica en Nicaragua en el contexto actual y en las denuncias de los crímenes de lesa humanidad de la dictadura sandinista.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Monseñor Álvarez fue desterrado por el régimen Ortega a mediados de enero junto a otros 18 religiosos encarcelados.

Política

La dictadura envió a los religiosos en un vuelo especial de la aerolínea de la dictadura venezolana, Conviasa. Uno de los religiosos se quedó...

Política

El avión habría despegado en la mañana de este sábado y ya está en Roma, reveló una fuente que pidió el anonimato.

Política

La nominación viene de parte del senador estadounidense Bill Cassidy, quien destacó que es “en reconocimiento a su defensa de la libertad religiosa en...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023