Francisca Ramírez: «Me alegró escuchar a Medardo decir que no está vinculado a Alemán»

La lideresa campesina Francisca Ramírez ha vuelto aparecer y lo ha hecho para referirse a Medardo Mairena, del Movimiento Campesino, a quien días atrás señaló de tener fuertes vínculos con el Partido Liberal Constitucionalista, controlado por el expresidente Arnoldo Alemán.

Ramírez dijo al programa Café con Voz que se alegraba de ver a Medardo desvincularse públicamente a Alemán y señaló que su comentario no fue con el afán de generar división o controversia.

«Necesitamos tener una ruta clara y de unidad, no queremos volver a Nicaragua sin saber a dónde vamos o donde estamos» ha dicho la lideresa campesina.

Ramírez aseguró que se necesita una coalición honesta y transparente en donde no «podamos fallarle a los estudiantes que murieron, a esos héroes que entregaron su vida por ver una Nicaragua diferente».

El comentario de Ramírez se dio luego de declaraciones de Medardo en donde hacía amenazas a no unirse a la Gran Coalición Nacional.

Por otro lado Ramírez aclaró que su desaparición pública se debe a que ha estado trabajando junto a otros campesinos en una zona de Costa Rica para generar métodos de «autosostenibilidad».

Finalmente indicó que no se retractaba del comentario que brindó días atrás y puntualizó que «los campesinos tenemos todo el derecho a ser fiscalizadores» pues eso no la hace divisionista. «Estamos fiscalizando para que no se repita la historia de Nicaragua».

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.