La dictadura de Daniel Ortega, mediante la Corte Suprema de Justicia, despojó este jueves de manera definitiva de sus títulos a más abogados.
«Suspéndanse de forma definitiva del ejercicio de la profesión de abogados y notarios públicos a partir de la siguiente resolución», se lee en el documento emitido por la Corte Suprema de Justicia.
Entre los afectados están: Edgard Francisco Parrales Castillo, José Bernard Pallais Arana, Noel José Vidaurre Arguello, Roberto Emilio Larios Meléndez, José Noel Talavera Arauz, Hugo Ramon Rodríguez Flores, Marlon Gerardo Sáenz Cruz, Ana Margarita Vigil Gurdián, Osman Marcel Aguilar Rodríguez, Moisés Abraham Astorga Sáenz, María del Socorro Oviedo Delgado, Manuel de Jesús Sobalvarro Bravo, Roger Abel Reyes Barrera, Hader Humberto González Zeledón y María José Camacho Chevez.
Todos ellos pertenecen a los 222 expresos políticos que el régimen sandinista desterró a Estados Unidos en febrero pasado.
En la lista también aparecen Vilma Núñez, Sergio Ramírez, Eliseo Núñez y Uriel Pineda.
La dictadura justifica este acto con diferentes leyes que la Asamblea Nacional ha aprobado desde el año 2018, entre ellas la ley llamada «Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, Soberanía y Autodeterminación para la Paz», o Ley 1055.
En esta semana, el régimen de Ortega y Murillo ya le había quitado el título de abogada a la defensora de presos políticos, Yonarqui Martínez.
You must be logged in to post a comment Login