Organizaciones opositoras pertenecientes a la Plataforma de Unidad por la Democracia, pidieron este martes mediante un comunicado auditar los préstamos del BCIE a Nicaragua durante la gestión de Dante Mossi.
«Para conocer públicamente el uso de estos recursos se debe realizar una auditoría independiente de todo el financiamiento aprobado por el BCIE para Nicaragua, a partir del 1ro. de diciembre de 2018 cuando el señor Dante Mossi asume la presidencia del banco», se lee en el comunicado.
Los opositores señalaron la reciente no reelección de Mossi como una oportunidad de relación entre el BCIE y Nicaragua en la que las decisiones que se tomen sean enmarcadas por las condenas internacionales que ha recibido la dictadura de Daniel Ortega.
Los firmantes del comunicado solicitan «prestar atención especial a la relación entre el señor Mossi y el régimen Ortega-Murillo hasta la partida del funcionario como presidente ejecutivo del BCIE en noviembre de este año», para que no hayan más acciones que favorezcan al régimen sandinista.
Las organizaciones han propuesto que haya un encuentro entre los gobernadores del BCIE, la persona que será electa para sustituir a Mossi y representantes de la sociedad civil nicaragüense.
You must be logged in to post a comment Login