Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Nicaragua y Rusia pretenden crear comisión de cooperación interparlamentaria

Ambos países apuestan por la creación de una comisión de alto nivel de parlamentarios. Recientemente, Rusia informó el envío de equipamiento militar a Nicaragua.

Foto: Medios oficialistas.

Nicaragua y Rusia acordaron crear una comisión mixta para facilitar la cooperación entres los Parlamentos de ambos regímenes, informó la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, mediante un comunicado.

La intención fue expresada durante la visita de una delegación de Ortega a Moscú, integrada por el hijo de la pareja dictatorial encargado de las inversiones de la Presidencia, Laureano Ortega, el ministro de Hacienda,  Iván Acosta, y la embajadora de Nicaragua en Rusia, Alba Torres, con la ausencia del canciller nicaragüense, Denis Moncada.

La comitiva se reunió el lunes con el presidente de la Cámara Baja rusa, Viacheslav Volodin, en el marco de la Conferencia Internacional de Seguridad y Seguridad de la Información.

De acuerdo a la información oficial, Volodin expresó que «las relaciones entre los países son de carácter especial, tradicionalmente amistosas. Entendemos que esto se debe en gran parte a nuestros presidentes, quienes han puesto una buena base».

Diócesis de Estelí confirma arresto de dos de sus sacerdotes

El funcionario de Vladimir Putin agradeció el apoyo del régimen de Ortega por estar «hombro con hombro» en los organismos internacionales, incluida las Naciones Unidas, donde los países miembros han condenado a Rusia por la guerra en Ucrania.

Según el presidente de la Duma Estatal ruso, ambos países aliados «defienden el derecho a un mundo justo y multipolar».

Las delegaciones también discutieron sus intenciones de cooperar en las áreas de salud, cultura, economía e inversión.

Rusia y dictadura de Ortega hablan de cooperación militar

En su viaje, los personeros de Ortega visitaron, a su vez, la Biblioteca de Literatura de Moscú, adscrita al Ministerio de Cultura de Rusia. En esta visita también prometieron firmar convenios con la Biblioteca de Literatura Extranjera de Moscú, el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, el Teatro Mariinsky y el Museo Ruso, ambos de San Petersburgo.

La visita a Rusia ocurre luego que la delegación visitara Bielorrusia, aliado de Putin, donde firmó acuerdos para fortalecer las relaciones políticas, económicas y comerciales.

Esta es la segunda ocasión que Laureano visita Rusia en el año. Por su parte, el gobierno de Vladimir Putin envió a Managua a su canciller, Serguéi Lavrov, en abril pasado.

En la reciente semana, el Ministerio de Defensa de Rusia envió equipamiento militar al Ejército de Nicaragua con supuestos fines «humanitarios».

Rusia se prepara para la Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia – América Latina, que se desarrollará entre 30 de septiembre y el 02 de octubre, a la cual está invitada la dictadura nicaragüense, aliada en la región.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023