Generalmente después que la dictadura Ortega Murillo levanta el sigilo bancario a una organización, seguidamente les confisca las propiedades. Esa es la visión de la activista Martha Patricia Molina, tras conocer sobre la cancelación de las cuentas bancarias de la iglesia católica en Nicaragua.
“Esta es una guerra abierta en contra de la Iglesia Católica. Con el congelamiento de cuentas se pretende una asfixia financiera. Este fin de semana tenían que hacer pagos de plantillas algunos colegios parroquiales a quienes también se les ha congelado las cuentas”, refiere Molina.
Esta es la millonaria suma en cooperación que Ortega considera «centavos»
Asegura que es una arbitrariedad más del oficialismo que también afectará a las familias nicaragüenses cuyos hijos estudian en estos centros católicos. No obstante, espera que el régimen Ortega Murillo revierta esta actitud ilegal y temeraria.
“No descartemos las confiscaciones, porque generalmente después del levantamiento del sigilo bancario y congelamiento de las cuentas, se ordena a la PGR que intervengan las propiedades y he tenido información interna de esa institución y el Registro Público de la Propiedad, que se encuentran haciendo investigaciones de la historia catastral de propiedades religiosas”, denunció la abogada.
You must be logged in to post a comment Login