Luego de que circulara el martes la supuesta excarcelación del obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, el Arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, desmintió tal cosa y aseguró que el religioso sigue en la cárcel de Tipitapa.
“Es especulación, es pura especulación. Él está en Tipitapa ahí mismo. No he hablado con él, pero su familia si ha ido”, aseguró Brenes a Radio Corporación.
Así avanza el juicio contra expresentadora de Canal 4 acusada de estafa
Monseñor Álvarez fue condenado a 26 años de cárcel tras ser acusado de traición a la patria. La condena se dio luego que este se negara a salir al destierro en Estados Unidos junto a 222 presos políticos que el régimen excarceló el 9 de febrero del 2023.
Las críticas del Obispo de Matagalpa se volvieron incómodas para el régimen de Daniel Ortega, el cual ordenó su arresto el 19 de agosto de 2022, después de mantenerlo recluido por varios días en la Curia Episcopal de Matagalpa. Ese día fue sacado por agentes de la Policía hacia un lugar aún no determinado en Managua, bajo arresto domiciliario. En febrero del 2023, al negarse a salir al exilio, fue enviado a la cárdel La Modelo, de Tipitapa.
Actualmente la Iglesia Católica de Nicaragua vive uno de los momentos más oscuros, debido a la persecución a la que está siendo sometida por parte del régimen sandinista. Muchos sacerdotes y feligreses han sido encarcelados y otros han tenido que partir al exilio, mientras las cuentas bancarias de las parroquias y de las diócesis han sido congeladas. La dictadura los acusa de lavado de dinero.
En Nicaragua las procesiones de los santos patronales y de la Semana Santa han sido prohibidas. El régimen aduce razones de «seguridad».
You must be logged in to post a comment Login