El dictador nicaragüense, Daniel Ortega, defendió este lunes durante el acto del 44 aniversario de la Fuerza Aérea, la invasión de Rusia a Ucrania.
Ortega justificó el actuar de Rusia al asegurar que la invasión a Ucrania es una «operación especial» para «defender» a los ciudadanos rusos que viven en ese país europeo.
Esposa del embajador de Ortega en China es la ministra consejera con funciones consulares
«La federación rusa defendiendo un derecho, defendiendo la vida de los ciudadanos rusos que han venido siendo asesinados por los nazis que han estado allí en Ucrania gobernando con golpe de Estado, con prácticas terroristas», declaró el caudillo sandinista.
Históricamente empeñados en derrotar a Rusia
Daniel Ortega ocupó su discurso para nuevamente dar a su manera una versión de la historia, esta vez para acusar a los gobiernos europeos de querer «apoderarse de Rusia» desde los tiempos de Napoleón.
«Aspiración histórica de los imperios europeos desde las famosas batallas que libró Napoleón ocupando Europa y que luego se lanzó a ocupar Rusia y no pudo», afirmó Ortega.
El eterno líder sandinista acusó manifestó que fueron «empresas norteamericanas y capitales europeos» los que financiaron a Hitler para llegar al poder en Alemania y destacó que este quiso «ocupar la Unión Soviética», pero que finalmente fueron las tropas de la extinta URSS «las primeras en ocupar el bunker de Hitler».
Ortega insta a la paz
En un discurso donde autoproclamó a su régimen como «amantes de la paz», Ortega hizo un llamado al cese de la guerra en Ucrania, y que el único camino para el final del conflicto bélico es la paz.
«Que la OTAN se retire y que dejen que la Federación Rusa con Ucrania se pongan de acuerdo para lograr la paz, porque la Federación Rusa no aspira a hacerse dueña de Ucrania», dijo Ortega.
China un ejemplo para el mundo
Desde que Ortega decidió que su régimen rompiera relaciones con Taiwán para establecerlas con la República Popular China, ha rendido pleitesía al gigante asiático, a quien esta noche calificó de ejemplo por cómo maneja sus relaciones con los países del mundo.
«Naciones como la República Popular China han desarrollando su propio proyecto, su propia nación, su propio pueblo, pero también que se han acercado para ayudar en todos los campos a África, a América Latina, a las diferentes regiones del mundo; y eso marca un norte de los que deberían ser los comportamientos, las actitudes de las potencias», sentenció Ortega.
You must be logged in to post a comment Login