Tras acaparar titulares a nivel nacional el pasado mes de mayo, por haber sido expulsado de la oficina de la Vicepresidencia de la República donde despachaba, el exjefe del Ejército de Nicaragua y exvicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens, reaparició el pasado domingo 30 de julio en las festividades tradicionales del municipio de Juigalpa, en Chontales.
Se trató de una carrera de caballos, dedicada precisamente a Halleslevens. En las fotografías publicadas en el perfil de Facabook de la alcaldía de Juigalpa, se observa al general en retiro pasando un momento muy ameno con el alcalde sandinista de esa localidad, Erwing de Castilla, y con otros simpatizantes del FSLN.
“Carreras de caballos dedicadas al general en retiro Omar Halleslevens. Y ya listos para la grandiosa carrera de caballos en la pista del Km.141 carretera Juigalpa- La Libertad”, indica la publiación.
Respetado en el FSLN
La noticia de que Halleslevens fue expulsado de su oficina fue revelada a finales de mayo. El desalojo habría sido ordenado por Rosario Murillo.
Arturo McFields, exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo en esa ocasión que Halleslevens es una figura respetada dentro del Frente Sandinista y también dentro del Ejército de Nicaragua.
Ejército de Nicaragua exhibe sus viejos tanques y helicópteros
«Cuando fue jefe del ejército tenía bastante respaldo dentro de las filas de las fuerzas armadas y su imagen es una imagen muy fuerte dentro de aquella gente histórica que estuvo metida en el Frente Sandinista. Lo recuerdan con cierto respeto», dijo McFields.
Omar Halleslevens se unió a la guerrilla del FSLN durante la lucha contra la dinastía de la familia Somoza
También se desempeñó como comandante en jefe del Ejército de Nicaragua de 2005 a 2010. En 2011 fue elegido vicepresidente de Nicaragua, en fórmula con el dictador Ortega, cargo que desempeñó de 2012 a 2017.
You must be logged in to post a comment Login