La Policía Nacional al servicio del dictador Daniel Ortega, recapturó el pasado miércoles al exreo político, Juan Carlos Baquedano, de 65 años. El opositor se encontraba en su vivienda en Jinotega al momento de la captura.
Según la activista, Ivania Álvarez, Baquedano se había exiliado en México, pero regresó a Nicaragua el 31 de julio para realizar una documentación personal y de propiedades.
El reo político había realizado algunas de sus actividades sin alguna eventualidad, regresó a su hogar y a eso de las 1 PM se presentaron los uniformados, quienes sin orden judicial le dijeron que tenía que acompañarlos.
Los familiares acudieron a la estación policial local para pedir información de Baquedano y llevarle comida. Los agentes se limitaron a decirles que había sido trasladado a Managua.
Primera captura, acusación y condena
Baquedano fue capturado por primera vez en 2018 por su participación en las protestas en contra de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
El Ministerio Público lo acusó de los delitos de “asesinato, portación o tenencia ilegal de armas de fuego o municiones, terrorismo, entorpecimiento de servicios públicos y secuestro simple”, y fue condenado a 47 años de cárcel.
Barrida en alcaldía de Moyogalpa fue por actos de corrupción
Adeptos al FSLN lo señalaron de ser uno de los líderes de los llamados «tranques».
El veterano hombre que participó de la Revolución Sandinista, permaneció 11 meses en prisión, siendo liberado en 2019 bajo una Ley de Amnistía.
You must be logged in to post a comment Login