La dictadura de Daniel Ortega, trasladó este martes al Sistema Penitenciario La Esperanza a las jóvenes Mayela Campos, Gabriela Morales y Adela Espinoza, detenidas por agentes policiales y personas de civil.
La Policía Nacional notificó a los familiares de este traslado, quienes no pudieron corroborar el estado físico de Campos y Morales.
Madre de Adela pudo verla
Flor Tercero, madre de la presa política, Adela Espinoza, pudo verla en la Estación Tres de Policía en Managua, previo a su traslado al Sistema Penitenciario.
«No pudimos decir nada, pero al menos se que está viva», declaró Tercero a través de una publicación en Facebook.
La angustiada madre expresó que ese momento «fue muy duro verla con ese traje azul y lloré como nunca, tengo que admitirlo. Lágrimas que solo por un hijo se derraman”.
Incremento de la represión
Después de la confiscación de las instalaciones de la Universidad Centroamericana (UCA), el régimen sandinista incrementó su represión en contra de la juventud y los sacerdotes Jesuitas.
Adela Espinoza, quien estudió de la UCA, fue sorprendida el sábado 19 de agosto por un grupo de antimotines que se presentaron hasta su casa en el barrio El Recreo de Managua, y se la llevaron detenida sin presentar ninguna orden judicial.
La joven Gabriela Morales López, estudiante de la Universidad Juan Pablo II, fue detenida ese mismo día por agentes policiales. Morales integraba un grupo feminista en Nicaragua y participó activamente en las manifestaciones estudiantiles de 2018.
Mayela Campos fue detenida junto a su pareja Josseth Miranda el pasado lunes 21 de agosto, cuando personas de civil llegaron a su vivienda en Veracruz, carretera a Masaya.
You must be logged in to post a comment Login